Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE OCTUBRE 2017
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

01: VISITA A LA COMUNIDAD DE CHICOL, SANTA BÁRBARA, HUEHUETENANGO.


El domingo primero por la mañana, el arzobispo visitó la comunidad de Chico, el Centro Pastoral del Verbo Encarnado de Santa Bárbara, Huehuetenango.

Durante la homilía el arzobispo animó a los hermanos a esforzarse por dar testimonio de la vida nueva que llevan, a través de las acciones específicas, entre las que tiene que sobresalir la humildad, el amor, la misericordia y el testimonio del Evangelio hacia los que aún no han renovado la vida. También hizo énfasis en que, es importante no confiarse simplemente de las apariencias, pues pueden engañar y llevar al error.

Animó a los hermanos a intensificar el compromiso y proyección misionera.

Debido a las circunstancias climáticas, el arzobispo no pudo cumplir la visita que se tenía programada para la comunidad de El Carbonero, también del mismo municipio, pues el camino de acceso ordinario se encuentra colapsado.

   
   
   
   
   
   
Regresar

05: INICIACIONES CRISTIANAS, CONFIRMACIONES Y LITURGIA EN LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA, BOGOTÁ, COLOMBIA.

Mor Santiago Eduardo realizó la visita pastoral de la Vicaría de San Pedro y San Pablo de Colombia, del 5 al 9 de octubre.

La visita inició en la Parroquia de la Sagrada Familia de Bogotá, poco tiempo después de su llegada a Colombia.

El padre Javier Montaña es el encargado de la parroquia y llevó al arzobispo hasta la parroquia, después de recibirle en el aeropuerto.

Durante los dos últimos años, la parroquia se ha consolidado en su identidad y ha crecido en el número de fieles.

Dentro de la ceremonia, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a tres personas y ocho recibieron la confirmación y el envío misionero.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

05: ENCUENTRO CON LOS LÍDERES DE LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA, SANTA RITA, BOGOTÁ, COLOMBIA.

El 5 por la noche, después de la celebración de la Divina Liturgia, el arzobispo tuvo durante largo tiempo, la oportunidad de encontrarse con servidores de la parroquia de la Sagrada Familia, de Santa Rita de Bogotá.

Entre las conclusiones que se sacaron del diálogo estuvieron:

1. La urgencia de organizar un consejo pastoral que apoye al padre Javier y que ayude a impulsar el crecimiento de la parroquia.

2. La importancia de ir organizando progresivamente la vida litúrgica y catequética, con la participación del mayor número de hermanos.

3. La importancia de tratar de implementar diversas instancias de pastoral, para poder cumplir la misión que el Señor nos ha confiado y que debe caracterizar cada parroquia.

   
   
   
   
Regresar

06: ENCUENTRO CON EL DELEGADO PARA EL ECUMENISMO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE COLOMBIA.

El 6, hacia el medio día, el arzobispo tuvo la oportunidad de tener un encuentro con el Padre Jorge Bustamante, encargado de la conferencia episcopal de Colombia, para el Ecumenismo y la relación con las Iglesias.

El diálogo fue muy psoitivo y fructuoso, habiéndose tratado puntos referentes a la historia y el desarrollo de nuestra Iglesia, así como a la presencia de la Iglesia en Colombia.

El Padre Bustamante expresó su interés para que el Padre Javier, quien es el representante legal de la Iglesia y el único que, por el momento, reside en el área de Bogotá, participe en los diferentes encuentros que se tienen mensualmente, para promover el diálogo y comunicación entre las Iglesias.

El arzobispo mostró su beneplácito ante esta iniciativa.

Al final, presentó al padre un calendario y la agenda para 2018, de la Arquidiócesis de Centro América.

   
   
   
   
Regresar

06: ENCUENTRO CON LA DOCTORA LORENA RÍOS, DIRECTORA DE CULTO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, COLOMBIA.

El viernes 6, después del medio día, y luego de haber participado en un encuentro entre las autoridades de la Dirección de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia y los representantes de las diferentes Iglesias presentes en Colombia, Mor Santiago Eduardo tuvo un breve encuentro con la Doctora Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

El tema central que se abordó fue el reconocimiento de la Personería Jurídica de la Iglesia en Colombia, para lo cual se estipularon ciertos pasos que se deberán dar a la mayor brevedad, para alcanzar la meta deseada.

   
   
   
   
Regresar

06: RECIBIMIENTO DEL ARZOBISPO EN ITAGÜI, POR LOS PRESBÍTEROS Y SEMINARISTAS DE LA VICARÍA DE COLOMBIA.

El viernes por la noche, el arzobispo llegó hasta el aeropuerto que sirve a la ciudad de Medellín, para luego ser trasladado hasta la sede provisional de la parroquia de Itagüi, Antioquia, Colombia.

A recibirlo estuvieron el Padre Rafael Castillo, Vicario para Colombia y el Padre Mario Calderón, junto a un fiel de la parroquia.

Al llegar a Itagüi los presbíteros y diáconos de la Vicaría y aquellos que están en proceso de admisión, recibieron al arzobispo de una forma muy cordial.

El arzobispo les hizo entrega de algunas de las cosas que había llevado desde Guatemala, y de allí se trasladaron hacia una finca en el área de Santa Fe de Antioquia, Colombia.

   
   
   
   
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar