Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE OCTUBRE 2017 PÁGINA TRES
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

30: DECANATO DEL NOR-ORIENTE DE HUEHUETENANGO EN LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO.


El lunes 30 de octubre, dio inicio la visita pastoral del arzobispo al área nor-oriental de Huehuetenango, con la celebración del Decanato, en la sede de la parroquia Renovación Carismática de la Glorificación de María, en Santa Cruz Barillas.

Una de las decisiones de importancia que se tomaron es que, a partir del próximo año, se abrirá el Decanato de San Mateo y Nucá, para favorecer la participación de líderes de esa área en el decanato.

El arzobispo impartió la formación, habiéndose contado con un centenar de líderes que, cuidadosamente siguieron los pasos de la formación respecto al Bautismo Cristiano.

Después de la formación, los representantes de los diferentes sectores rindieron el informe al igual que los padres Hugo, José Armando y Marcos, quienes trabajan en este sector.

El ambiente del decanato fue positivo y se notó el entusiasmo que tienen los servidores y los presbíteros.

   
   
   
   
   
Regresar

30: CONFIRMACIONES Y ENVÍO MISIONERO, BENDICIÓN DE LOS NIÑOS Y DE DIRECTIVA DE LA RADIO, BARILLAS, HUEHUE.

El lunes por la tarde, hubo una celebración muy hermosa en la sede parroquial de la Glorificación de María, de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Dentro del marco de la celebración de la divina Liturgia, 53 hermanos fueron confirmados y recibieron el envío misionero. Todos ellos ya están incorporados a algún ministerio.

También se dio la bendición a la nueva directiva de la Radio Carisma, la Voz del Espíritu Santo, quienes hace poco tiempo han iniciado su servicio, con gran entusiasmo.

También se dio la bendición a un grupo de niños y a sus asesores, quienes están en proceso de iniciar sistemáticamente la Infancia Renovada Misionera.

El arzobispo felicitó a los presbíteros, así como a todos los hermanos que están participando activamente en la vida de la parroquia e impulsando su crecimiento.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

30: CONFIRMACIONES Y ENVÍO MISIONERO EN SACLECÁN, SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO.

El lunes 30 por la noche, el arzobispo visitó la comunidad de Saclecán, de la parroquia Glorificación de María de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

Con ocasión de la visita del arzobispo, quien estuvo acompañado por el padre Hugo, se administró la confirmación y el envío misionero a un grupo de hermanos.

El arzobispo recordó que la confirmación de la crismación no consiste en un nuevo sacramento sino en la activación de la crismació n que se recibió junto al bautismo, orientada al testimonio del evangelio y al compromiso misionero.

Los hermanos de la comunidad están muy activos en la terminación de su templo. Actualmente se encuentran construyendo el área del presbiterio.

   
   
   
   
   
   
Regresar

31: INICIACIONES CRISTIANAS Y CONFIRMACIONES Y ENVÍO MISIONERO EN CAMPANA DOS, BARILLAS, HUEHUETENANGO.

El martes 31, en un viaje en que el Arzobispo fue acompañado por el padre José Armando, se hizo la visita pastoral de comunidades de los sectores cinco, seis y tres de la parroquia de la Glorificación de María.

La visita inició por la comunidad de La Campana dos, la cual inició hace un par de años y el arzobispo la visitó por segunda vez.

Con ocasión de la visita se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana y la confirmación y el envío misionero a algunos hermanos.

El arzobispo animó a todos a trabajar con entusiasmo en la organización de la comunidad, así como en el testimonio misionero, con vistas a la renovación de todo el pueblo de Dios.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

31: INICIACIONES CRISTIANAS, CONFIRMACIONES Y COMUNIONES SOLEMNES, CHANCOLÍN, BARILLAS, HUEHUETENANGO.

El martes 31, hacia el medio día, el arzobispo visitó la comunidad de Sagrado Corazón de Chancolín, sector seis de Santa Cruz Barillas.

Los hermanos salieron a recibir al arzobispo con gran entusiasmo y le acompañaron hasta el templo de la comunidad.

Se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a un grupo de hermanos, niños y adultos y la confirmación y el envío misionero a numerosos hermanos.

También un grupo de niños hizo la comunión solemne.

El arzobispo felició a los hermanos por su entusiasmo y les animó a seguir trabajando con generosidad y entrega en el servicio del Evangelio.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

31: PRIMERA VISITA A LA COMUNIDAD DE CENTINELA GRANDE, SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO.

El martes por la tarde, el arzobispo realizó la primera visita a la lejana comunidad de Centinela Grande, del sector tres de la parroquia de la Glorificación de María.

Esta comunidad ha iniciado recientemente, con la mayoría de miembros convertidos de otras iglesias.

Los hermanos han avanzado bastante, pues han logrado construir la paerte básica de un hermoso templo.

El arzobispo les animó a seguir firmes en la fe, a profundizar en la identidad de la Iglesia y a tratar de dar constante testimonio, a través de su vida y del compromiso misionero.

   
   
   
   
   
Regresar

31: PRIMERA VISITA A LA COMUNIDAD DE SAN JUAN LA CEIBA, SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO.

El martes 31, el arzobispo terminó la visita pastoral a la parroquia de la Glorificación de María de Santa Cruz Barillas, visitando la comunidad de San Juan la Ceiba, del sector tres de la parroquia.

Se trató de la primera visita del arzobispo a esta comunidad.

Los hermanos le recibieron con gran alegría y luego le acompañaron hasta la cima de un cerro en donde está construido el templo provisional y esperan iniciar pronto la construcción del templo definitivo en el mismo lugar.

Durante la homilía el arzobispo felicitó a los hermanos por los avances que han tenido y les exhortó a seguir tratando de perseverar firmes en la fe y a comprometerse activamente en el testimonio del Evangelio, para impulsar la renovación espiritual de todos aquellos que aún no se han renovado.

Los hermanos expresaron, de diversas formas, su profundo agradecimiento al arzobispo, por la visita que se les estaba haciendo y le dijeron que esperaban poder contar con su presencia en el próximo futuro.

   
   
   
   
   
Regresar