Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE FEBRERO 2019 - PÁGINA DOS
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

22: LITÚRGICA DE LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO PARA CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL, LOS ÁNGELES.


El viernes 22 de febrero, por la noche, Mor Santiago Eduardo presidió la Divina Liturgia para los catequistas de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Los Ángeles, California.

En ese mismo día, se cumplieron los site meses del fallecimiento del Hermano Lorenzo Francisco, por lo que la Liturgia se ofreció en sufragio del alma del hermanos.

Durante la homilía, el arzobispo explicó a los hermanos cuál es el testimonio bíblico acerca del papel que desempeñó el apóstol Pedro, como encargado de la Iglesia de Antioquía y cuál es el sentido de textos tan importantes, como el de Mateo 16,18, sobre el fundamento de la Iglesia.

   
   
   
   
Regresar

22: FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL SOBRE EL MATRIMONIO.

El viernes por la noche, después de la celebración de la divina Liturgia, el arzobispo impartió la formación para los catequistas de las cuatro comunidades que conforman la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Se contó con una nutrida participación de hermanos.

El arzobispo habló acerca de algunos que los impedimentos que existen para que se pueda contraer matrimonio válidamente.

Sin embargo en énfasis de la formación se centró al rededor, especialmente, de los criterios fundamentales que se deben seguir, en la pastoral juvenil y pre-matrimonial, para que se logre descubrir que el matrimonio es una vocación y, por lo mismo, es solo a la luz de la fe, como se le puede preparar convenientemente.

   
   
   
Regresar

23: FORMACIÓN PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA SANTIAGO BARADEO, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábadeo 23, por la tarde, el arzobispo tuvo la formación con los hermanos que está preparándose para la ordenación como acólitos.

Se estudio referente a las Cartas Católicas.

En la formación el arzobispo hizo énfasis en la importancia de que, a la parte de la formación bíblica que se está impartiendo, se tenga una mejor formación de tipo litúrgico y pastoral, para capacitarse adecuadamente a la recepción de las órdenes y a su ejercicio, de acuerdo con el espíritu de la Iglesia.

   
   
   
Regresar

23: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD NUEVA VIDA, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábado hacia el final de la tarde, el arzobispo visitó la comunidad Nueva Vida, de la parroquia de San Miguel Arcángel, la cual está ubicade en el oeste de Los Ángeles.

Los hermanos aún se encuentran con dificultades logísticas, pues el local en que están ubicados sigue en proceso de remodelación; sin embargo, ya están pudiendo tener sus reuniones y asambleas en el mismo.

El arzobispo animó a los hermanos a perseverar fielmente en el llamado que el Señor les ha hecho y a tratar de comprender que las diferentes dificultades que se afrontan, tienen como finalidad el crecimiento en la fe y en la fidelidad al Señor.

   
   
   
   
Regresar

23: VISITA A LA COMUNIDAD DE ADORADORES DE CRISTO REY, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábado por la noche, el arzobispo llegó a la comunidad de Adoradores de Cristo Rey, ubicada en el centro de Los Ángeles para celebrar la santa misa.

La comunidad se encontraba aún jubilante, pues la semana pasada tuvieron la celebración de su cuarto aniversario lo cual, a decir de los hermanos fue de profunda bendición.

Durante la homilía, el arzobispo aprovechó para felicitar a los hermanos y para animarlos a seguir trabajando con intensidad en dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
   
   
   
Regresar

23: SANTA MISA CON LOS HERMANOS DEL MINISTERIO DE EL PESCADOR, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábado, ya bien entrada la noche, dentro del marco de la celebración de una vigilia, el arzobispo celebró la Divina Liturgia con los hermanos del Ministerio del Pescador.

Los hermanos, a decir de sus líderes, están viviendo un momento de especial bendición, pues después de mucho tiempo de tropiezos y dificultades, el Señor les está permitiendo tener un sostenido crecimiento.

Durante la homilía el arzobispo animó a los hermanos a perseverar en fidelidad a la llamada del Señor, tratando de vivir intensamente la fe y de dar testimonio de la misma a los demás.

   
   
   
   
   
   
Regresar

23: FORMACIÓN PARA LOS HERMANOS DEL MINISTERIO EL PESCADOR, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

La actividad sabatina del arzobispo se concluyó al filo de la media noche, con una formación impartida a los participantes presentes del Ministerio el Pescador.

Se habló acerca de lo que significaba, para los primeros cristianos el hecho del compartir los bienes y del amor cristiano, en sus diferentes aspectos y dimensiones.

Los hermanos tuvieron la oportunidad de plantear diferentes preguntas y agradecieron que la formación les vaya ayudando a vivir su fe con mayor conciencia y profundidad.

   
   
   
   
   
Regresar

24: DIVINA LITURGIA PARA SERVIDORES Y LÍDERES DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

El domingo 24 por la mañana, la actividad pastoral del arzobispo dio inicio en la sede de la Comunidad de Adoradores de Cristo Rey, en donde se habían dado cita los representantes y servidores de las diferentes comunidades de la Parroquia San Miguel Arcángel, para participar en la Divina Liturgia.

Durante la homilía, el arzobispo explicó cómo la vida cristiana implica el ir pasando del hombre terrenal al hombre celestial, por la acción del Espíritu Santo.

También señaló que, en este proceso de crecimiento, la señal más explícita de que se está avanzando, es el progreso en la capacidad de perdonar a los demás y de amarlos.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: FORMACIÓN PARA SERVIDORES Y LÍDERES DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

Hacia media mañana del domingo 24, el arzobispo impartió la formación para servidores y líderes de la parroquia San Miguel Arcángel de Los Ángeles, California.

Participó un buen número de hermanos y se abordó el tema del sentido que tenía para los primeros cristianos la comunidad de bienes y el amor que Cristo pide de sus discípulos.

Se tuvo la oportunidad de dialogar ampliamente sobre diferentes cuestiones relacionada con la vida familiar y la vida de las comunidades y se vivió una experiencia muy positiva de aliento para tratar de ajustar la vida personal y de las comunidades a la experiencia de la iglesia apostólica.

   
   
   
   
   
Regresar

24: REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Hacia medio día del domingo 24, el arzobispo presidió la celebración de la reunión del Consejo Pastoral de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Los Ángeles, California.

Estuvieron presentes delegados de las cuatro comunidades que forman la parroquia.

Los hermanos de la comunidad Adoradores de Cristo Rey, expresaron su agradecimiento por la participación en su reciente aniversario. Los hermanos de las demás comunidades compartieron cómo están marchando sus comunidades y cómo tienen gran ánimo para seguir dando testimonio del Evangelio.

El arzobispo también expresó su disponibilidad a entrenar a servidores para que los ministerios dentro de la liturgia sean mejor organizados y operantes.

   
   
   
   
   
Regresar

24: FORMACIÓN PARA LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

El domingo 24 por la tarde, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Santa María de Guadalupe en Riverside, para encontrarse con los hermanos e impartir la formación preparada.

Los hermanos se mostraron muy interesados por la temática que se desarrolló y agradecieron al arzobispo el esfuerzo que se hace para que vayan profundizando en la fe.

El arzobispo animó a los hermanos a seguir empeñados en hacer realidad el amor cristiano en todos los niveles de su vida y en dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

La actividad pastoral del arzobispo en California, como sucede habitualmente, concluyó con la celebración de la divina liturgia con los hermanos de la comunidad de Santa María de Guadalupe, Riverside.

El arzobispo animó a los hermanos a tratar de fijarse metas específicas de crecimiento en la fe, para dejar que la presencia del Espíritu Santo vaya guiando cada vez más sus vidas.

También exhortó a los hermanos a asumir compromisos concretos a nivel de familia, de vecindario y de trabajo, que permitan poner de manifiesto la fe y ayuden a ir creciendo en la misma.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: INICIACIONES CRISTIANAS EN LA COMUNIDAD DE TZUNUNÁ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El jueves 28 de febrero, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Tzununá, Santa Criz la Laguna, Sololá, para visitar a los hermanos y celebrar la Divina Liturgia.

Con ocasión de la visita del arzobispo, dos niños recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana.

Los hermanos se mostraron muy contentos por la marcha de la comunidad, la cual, después de una serie de conflictos, se encuentra bien organizada y está teniendo una proyección misionera.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: INICIACIONES CRISTIANAS Y COMUNIONES SOLEMNES EN LA COMUNIDAD UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, ATITLÁN.

El jueves 28, por la tarde, el arzobispo visitó la comunidad de Unción del Espíritu Santo, del municipio de Santiago Atitlán, del departamento de Sololá.

Se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a dos niñas, hijas de miembros de la comunidad.

Además un grupo de 25 niños, después de una catequesis adecuada, hizo la primera reconciliación y la comunión solemne.

Los hermanos se veían llenos de alegría y dispuestos a seguir dando testimonio de la presencia del Reino ante el mundo y entre los hermanos.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: INICIACIÓN CRISTIANA EN LA COMUNIDAD NUEVO PENTECOSTES, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

El jueves 28 por la noche, el arzobispo llegó hasta la comunidad Nuevo Pentecostés. Se trata de una de las comunidades ubicadas en el centro de Santiago Atitlán.

Los hermanos han ido dando buenos pasos en cuanto a la organización de la comunidad y a la participación activa de todos sus miembros.

Con ocasión de la visita, un niño recibió los sacramentos de la iniciación cristiana y todas la comunidad renovó su compromiso de seguir trabajando con entusiasmo en dar testimonio del Evangelio ante todo el mundo.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar