Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE AGOSTO 2019 - PÁGINA DOS
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

11: REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.


La actividad matutuina del arzobispo terminó con la reunión pastoral de los miembros del Consejo Pastoral de la parroquia de San Miguel Arcángel, Los Ángeles, California.

Cada uno de los representantes de las comunidades hizo una breve presentación de la marcha que tienen las diferentes comunidades, así como de los logros y dificultades.

El arzobispo explicó acerca de la Visita Apostólica de su Santidad el Patriarca a la Arquidiócesis de Centroamérica y pidió las oraciones de todos los hermanos.

   
   
   
   
Regresar

11: FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

El domingo 11, por la tarde, Mor Santiago Eduardo llegó hasta la comunidad de Santa María de Guadalupe, de Riverside, California, para hacer la visita mensual.

La visita comenzó con un encuentro con miembros de la comunidad, en la que se aprovecho para recordar algunos elementos de formación.

El arzobispo habló específicamente de la conclusión del tema de la Iglesia, en el Evangelio de San Mateo.

Hizo un breve resumen de lo visto anteriormente y recordó a los hermanos cómo el compromiso, la vigilancia y el mantener siempre un espíritu de pobre, son claves para poder dejar que el Señor realice su obra en la vida de cada creyente.

   
   
   
   
   
Regresar

11: DIVINA LITURGIA PARA LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

La actividad pastoral del arzobispo en California concluyó con la celebración de la Santa Misa, con los hermanos de la comunidad de Santa María de Guadalupe, Riverside.

Durante la homilía el arzobispo recordó que la fe es poner la confianza totalmente en el Señor y entregarse a su servicio incondicionalmente. También animó a los hermanos a que junto con la confianza, se tiene que hacer un esfuerzo integral por comprometerse y trabajar en lo que es la voluntad de Dios.

Finalmente, el arzobispo también animó a los hermanos a que, desde la experiencia de fe, cada uno trate de compartir los dones espirituales y materiales que ha recibido, con los demás.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

23: ORDENACIÓN DE DIÁCONOS EN LA MISIÓN SANTA MARÍA DE GUADALUPE, OAXACA, MÉXICO.

El viernes 23, por la tarde, el arzobispo llegó hasta la sede central de la Misión Santa María de Guadalupe, de Coyotepec, Oaxaca, México, para celebrar la ordenación como diáconos completos, de los sub-diáconos José Juan y Wilber Antonio.

Se contó con la participación de unos 200 hermanos, miembros de algunas de las nueve comunidades que conforman la misión de esta zona.

Durante la homilía, el arzobispo recordó a los ordenando, así como a todo el pueblo, cuáles son los compromisos y características propias del cumplimiento de la misión que el Señor nos ha confiado.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

23: COMPARTIR FRATERNO CON MIEMBROS DE LA MISIÓN SANTA MARÍA DE GUADALUPE, OAXACA, MÉXICO.

El viernes 23, después de la ceremonia de ordenación se tuvo un tiempo de compartir fraterno con los hermanos que habían participado en la ordenación.

El arzobispo tuvo la oportunidad de compartir con numerosos hermanos, que expresaron la alegría que sienten, por tener el privilegio de ser parte de la santa iglesia.

El arzobispo bendijo a los hermanos y les animó a seguir adelante con fidelidad y compromiso, para cumplir la misión que el Señor nos ha confiado.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

24: VISITA Y ORACIÓN CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SAN JUAN BAUTISTA, ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

El sábado 24, por la mañana, el arzobispo llegó hacia un barrio de la población de Zaachila, del Estado de Oaxaca, para encontrarse y orar con los hermanos.

En este lugar, los hermanos Rafaela y Melecio, han donado un predio para que se construido un templo y, eventualmente también instalaciones para actividades de formación.

Después de haber sido saludado por los hermanos, el arzobispo tuvo una oración con todos los hermanos que esetaban presentes en el evento.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: ENCUENTRO CON LÍDERES DE LA COMUNIDAD SAN JUAN BAUTISTA, ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

Después de haber terminado la oración, los hermanos quisieron tener un encuentro formal con el arzobispo.

Éste comenzó con la presentación que hizo el diácono Wilber de la comunidad, así como del itinerario que se ha seguido en la organización de la misma.

Seguidamente, la hermana Rafaela y luego el hermano Melecio, aludieron a la donación que hicieron, así como al carácter inclusivo que quieren que tenga la comunidad.

Finalmente la Tesorera del Consejo, rindió informe de las diferentes contribuciones que se han dado, a lo largo del proceso de construcción.

   
   
   
   
Regresar

24: FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

Terminado el encuentro, el arzobispo tomó algún tiempo, para impartir algunos puntos importante de formación, para los hermanos que estaban presentes.

Recordó cuál es, de acuerdo al testimonio bíblico y a la historia, el proceso que se siguió en la fundación de la iglesia en los tiempos apostólicos.

También compartió algunos aspectos referentes a la visita apostólica que realizará Su Santidad el Patriarca a la Arquidiócesis en el mes de noviembre.

   
   
   
   
Regresar

24: BENDICIÓN DEL PREDIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMUNIDAD SAN JUAN BAUTISTA, ZAACHILA, OAXACA.

Después de la formación, el Consejo Pastoral de la comunidad, pidió al arzobispo que hiciera la bendición del predio en el que se está construyendo el templo provisional.

Después de orar, para hacer la bendición del agua, el arzobispo oró pidiendo al Señor que bendijera el proyecto y a cada uno de los que, con su ayuda lo están haciendo posible.

Finalmente se roció con agua bendita, tanto a los presentes, como el mismo predio con las construcciones que se han realizado hasta el momento.

   
   
   
   
   
Regresar

24: COMPARTIR FRATERNO CON LOS HERMANOS DE SAN JUAN BAUTISTA, ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

La visita a la comunidad de San Juan Bautista de Zaachila, terminó con unos momentos de compartir fraterno con los hermanos que habían podido participar en el encuentro.

Debido a que en la zona, se trata de un día laboral, no todos los hermanos pudieron participar en las celebraciones, sin embargo, se contó con un buen número de fieles.

El arzobispo concluyó la visita exhortando a los hermanos a la fidelidad incondicional y a la entrega a vivir y dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
   
Regresar

24: VISITA A LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, REAL DEL VALLE, ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

El sábado 24, hacia media mañana, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Santa María de Guadalupe, Real del Valle, Zaachila, Oaxaca, para realizar la primera visita a la comunidad.

Los hermanos le salieron a recibir y, luego él tuvo la oportunidad de saludar a los presentes, entre los que destacaba un numeroso grupo de niños.

Muchos de los miembros adultos de la comunidad no pudieron asistir, por tratarse de horas en las que tenían compromisos laborales.

Apenas se llegó, el arzobispo dirigió una oración de acción de gracias.

   
   
   
   
   
Regresar

24: ENCUENTRO CON LÍDERES DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, REAL DEL VALLE, ZAACHILA, OAXACA.

Después de haber terminado la oración, los hermanos pidieron tener un tiempo de encuentro con el arzobispo, para que escuchara algunas de sus inquietudes.

El diácono Wilber hizo la presentación de los hermanos.

Luego la hermana Margarita Peralta, coordinadora del Consejo Pastoral, contó algunos de los logros, así como de las dificultades que han afrontado.

Seguidamente, varios hermanos hicieron también uso de la palabra para compartir esperanzas y logros.

   
   
   
   
Regresar

24: FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE GUADALUPE, REAL DEL VALLE, ZAACHILA, OAXACA.

Después del encuentro, el arzobispo tuvo unos momentos de formación para los hermanos que habían podido asistir al encuentro que se estaba realizando.

Ante todo, explicó a los hermanos algunos de los aspectos fundamentales, acerca de la fundación de la iglesia y de las bases doctrinales e históricas de nuestra santa iglesia.

Luego hizo una exhortación a los hermanos para que, en medio de las diferentes dificultades y desafíos, estando consolidados profundamente en la fe, pudieran perseverar.

   
   
   
   
Regresar

24: BENDICIÓN DEL PUEBLO Y DE LA SEDE DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, REAL DEL VALLE, ZAACHILA.

Después de la formación y de un breve diálogo que se entabló, los hermanos pidieron al arzobispo que les bendijera a ellos, así como a las instalaciones en las cuales tiene su sede la comunidad.

Después de orar y de realizar la bendición del agua, se procedió a rociar a todos los hermanos con el agua bendita, así como al mismo lugar, en donde está la hermanita dedicada a Santa María de Guadalupe.

Aquí, apenas sean ordenados de presbíteros los diáconos, se celebrará la santa misa todos los domingos.

   
   
   
   
   
Regresar

24: COMPARTIR FRATERNO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE GUADALUPE, REAL DEL VALLE, ZAACHILA.

La visita del arzobispo al área de Real del Valle de Zaachila, concluyó con un breve compartir fraterno con los hermanos que habían participado en el encuentro.

El arzobispo bendijo a los presentes y les saludó personalmente.

Al final les animó a seguir comprometidos en vivir la fe y dar testimonio del Evangelio a todos y en todas partes.

   
   
   
   
   
Regresar

24: FORMACIÓN PARA SERVIDORES Y LÍDERES DE LA MISIÓN CENTRAL DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, OAXACA, MÉXICO.

Hacia el mediodía, el arzobispo tuvo la oportunidad de impartir un tiempo de formación a los líderes y servidores de las comunidades que forman la misión de Oaxaca.

El tema especial sobre el que se habló fue lo referente a la Eclesiología en el Evangelio de San Mateo.

El arzobispo hizo énfasis en que, la misma, es particularmente importante para nosotros, no solo porque tiene una eclesiología bastante desarrollada, sino porque narra con detalle algunos de los aspectos que caracterizaban la vida de la iglesia apostólica, como se vivía en la sede de Antioquía, en la última parte del siglo primero.

   
   
   
   
Regresar

24: INICIACIONES CRISTIANAS, CONFIRMACONES Y COMUNIONES SOLEMNES, MISIÓN DE GUADALUPE, OAXACA, MÉXICO.

La visita del arzobispo al área de Oaxaca, concluyó con la celebración de la Divina Liturgia, con la participación de numerosos fieles, especialmente procedentes de las comunidades centrales de la misión.

Con ocasión de la ceremonia, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a cuatro niños, hijos de familias que se ha incorporado a la iglesia recientemente.

Además, se administró la crismación y la comunión solemne a ocho hermanos, procedentes de diferentes comunidades.

Con esta actividad, concluyó la visita pastoral del arzobispo a la zona de Oaxaca, esperando contar con una buena delegación de hermanos, para la futura ordenación presbiteral de los dos diáconos, en Guatemala.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: SANTA MISA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE LAS TORRES, CUATITÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

El domingo 25, por la mañana, el arzobispo presidió la celebración de la santa misa en la comunidad de Santa María de Las Torres, ubicada en Cuautitán, Izcalli, del Estado de México.

El padre Mario concelebreó con el arzobispo y estuvo presente una parte de los miembros de la comunidad.

Durante la homilía, el arzobispo recordó cuál es la misión para la que el Señor nos ha elegido y cuáles son las condiciones y actitudes de vida que se deben asusmir, para que se pueda tener la capacidad de experimentar todos los frutos de la salvación, que el Señor tiene preparados para sus hijos.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: FORMACIÓN PARA SERVIDORES DE LA COMUNIDAD DE LAS TORRES, CUAUTITÁN IXCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

Después de la celebración de la santa misa, el arzobispo impartió la formación durante algún tiempo a los líderes y servidores de la comunidad de Las Torres.

La formación fue una introducción a la eclesiología de los cuatro evangelios, cuya temática será posteriormente desarrollada por el Padre Mario, en las reuniones de formación que tiene la comunidad.

También se dialogó acerca de la Visita Apostólica de Su Santidad el Patriarca y varios hermanos expresaron su deseo de viajar a Chiapas para encontrarse con el Patriarca.

   
   
   
   
Regresar

25: COMPARTIR FRATERNO CON LÍDERES DE LA COMUNIDAD DE LAS TORRES, CUAUTITÁN IXCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

Antes del mediodía, se tuvo un compartir fraterno en la sede de la comunidad de Santa María de Las Torres, con servidores y líderes de la comunidad.

El arzobispo oró y bendijo por varios de los hermanos que lo solicitaron.

Finalmente agradeció su dedicación y compromiso y les exhortó a tratar de ser fieles en su vida de fe y en el testimonio del Evangelio, lo cual debe ser intensificado.

   
   
   
   
Regresar

25: CRISMACIONES Y COMUNIÓN SOLEMNE EN LA PARROQUIA DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Ek domingo 25, después del mediodía, el arzobispo llegó hasta la sede de la Parroquia de Santa María de los Lagos, de Coyotepec, Estado de México.

El arzobispo presidió la celebración de la eucaristía y, durante la homilía, recordó cuál es el plan salvífico del Señor para cada creyente y cómo debe accederse a éste.

Con ocasión de la celebración, tres niños fueron crismados, dos hicieron la primera comunión y, una niña hizo la primera reconciliación y la comunión solemne.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LA PARROQUIA DE LA VIRGEN MARÍA, COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Después de la celebración de la santa misa, el arzobispo tuvo un tiempo de formación y diálogo para los hermanos de la parroquia de Coyotepec.

Después de exponer brevemente los rasgos que tiene la iglesia apostólica, de acuerdo al testimonio del Evangelio de San Mateo, animó a los hermanos a tratar de vivir de acuerdo al estilo de vida con el que vivió la iglesia apostólica.

Se dialogó también acerca de la Visit Apostólica de Su Santida a la Arquidiócesis y se hizo la invitación a los hermanos a que, en la medida de los posible, algunos puedan participar en la peregrinación que se hará hacia Chiapas.

   
   
   
   
   
Regresar

25: COMPARTIR FRATERNO CON HERMANOS DE LA PARROQUIA DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

El encuentro con los fieles de la parroquia de Coyotepec, en el Estado de México, concluyó con la bendición que fue impartida a la mayoría de fieles presentes.

Los hermanos tuvieron la oportunidad de saludar personalmente al arzobispo y de presentarle brevemente algunas de sus inquietudes y dificultades.

El arzobispo les animó a ser fieles en la fe y a tratar de vivir con la misma actitud con la que lo hicieron los apóstoles y los primeros cristianos.

   
   
   
   
Regresar

25: REUNIÓN PARA COORDINAR ASPECTOS SOBRE LA SEGURIDAD EN LA VISITA APOSTÓLICA DE CHIAPAS, COYOTEPEC.


Terminado el encuentro con los fieles de la parroquia de Coyotepec, el arzobispo tuvo un breve encuentro con el Teniente Coronel Ruíz, para dialogar asuntos relacionados con la seguridad para la visita del Patriarca.

Se dialogó acerca de diferentes perspectivas y posibilidades que existen, para tratar de tener un cierto involucramiento institucional en cuanto a los aspectos de la seguridad.

El Teniente Coronel, asumió el compromiso de apoyar en todo lo que esté a su alcance, para la coordinación de los aspectos relacionados con la seguridad.

   
   
   
Regresar

25: REUNIÓN CON LOS PRESBÍTEROS QUE EJERCEN EL MINISTERIO EN EL ESTADO DE MÉXICO, LAS TORRES, EDO, MÉXICO.

Finalmente, el domingo 25, por la tarde, el arzobispo tuvo una reunión con los Padres Mario y Dioniso, en la cada en la cual fue hospedado, en Las Torres.

Se dialogó acerca de la urgencia de que se mantenga la cercanía y la comunicación en todos los momentos, para poder hacer una labor pastoral más cercana y coordinada.

También se habló de diferentes aspectos relacionado con la visita apostólica, así como de las posibles peregrinaciones que se puedan organizar, para participar en la misma, especialmente en Chiapas.

   
   
   
   
Regresar

29: INICIACIÓN CRISTIANA EN LA COMUNIDAD UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

El jueves 29 de agosto, Mor Santiago Eduardo visitó la comunidad Unción del Espíritu Santo, ubicada en la población de Santiago Atitlán, Sololá.

Con ocasión de la visita, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana.

El arzobispo también invitó a los miembros de la comunidad a participar en la misa que Su Santidad el Patriarca celebrará en el salón municipal de Santiago Atitlán, el 14 de noviembre.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

29: SANTA MISA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD NUEVO PENTECOSTÉS, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

El jueves 29, al caer del día, el arzobispo llegó hasta la comunidad Nuevo Pentecostés de Santiago Atitlán, Sololá, para celebrar la santa misa.

Antes de la celebración, el arzobispo tuvo un encuentro con los dirigentes de la comunidad, los cuales le aseguraron su total disponibilidad de apoyar todo lo referente a la visita apostólica del Patriarca.

Durante la homilía, el arzobispo animó a los hermanos a comprometerse activamente en el testimonio misionero, para lograr que se viva activamente la fe y se cumpla el encargo que el Señor nos ha dejado.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: DECANATO DE SOLOLÁ Y TOTONICAPÁN, CENTRO DE EVENTOS SAN GABRIEL, SOLOLÁ, SOLOLÁ.

El viernes 30, por la mañana, en el Centro de Eventos San Gabriel, de la cabecera departamental, en la ciudad de Sololá, se celebró el decanato para las áreas de Sololá y la zona oriental de Totonicapán.

Se contó con la numerosa participación de hermanos, llegados de todas las comunidades que actualmente pertenecen a la Santa Iglesia en la zona.

El arzobispo dialogó con los hermanos sobre la visita apostólica e impartió formación sobre los aspectos de la Iglesia en el Nuevo Testamento.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: SANTA MISA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE TZUNUNÁ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El viernes 30, hacia mediodía, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Tzununá, ubicada en el municipio de Santa Cruz la Laguna, de Sololá.

Se celebró la santa misa, con la devota participación de numerosos hermanos.

El arzobispo instó a los hermanos a participar en la Misa con ocasión de la Visita Apostólica de Su Santidad el Patriarca y a comprometerse a dar testimonio del Evangelio ante todas las personas.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: VISITA A LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El viernes 30 de agosto, por la tarde, el arzobispo visitó la comunidad de Pajomel, que se encuentra en el municipio de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

Los hermanos participaron con devoción en la administración del Sacramento de la Reconciliación y luego en la celebración de la santa misa.

Durante la homilía el arzobispo animó a los hermanos a intensificar el compromiso de fe y el testimonio misionero, especialmente con ocasión de la visita del Patriarca.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: INICIACIÓN CRISTIANA Y MISA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA.

Al caer del día 30, Mor Santiago Eduardo, llegó hasta la comunidad de Chuitzanchaj, localizada en el municipio de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

Con ocasión de la visita, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a un niño.

El arzobispo animó a los hermanos a ser radicales en su vida de fe y a participar activamente en todos los preparativos que se están llevando a cabo para preparar la visita apostólica de Su Santidad el Patriarca.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar