CICAM/WCCAC

NUESTRA FE
HOME
EN CASTELLANO
EM PORTUGUES
IN ENGLISH
EN FRANÇAIS
VI CONCILIUM
NOTICIAS/NEWS
LINKS

 

 

SOBRE LA FE CATÓLICA EN GENERAL. (Art. 2)

 

  1. CICAM profesa firme e íntegramente la fe católica, como está testimoniada en la Sagrada Escritura, en los Credos Apostólico y Niceno-Constantinopolitano, en los siete primeros Concilios Ecuménicos y en la Tradición de la Iglesia indivisa. 

 

  1. Por lo mismo, con Vicente de Lérins afirmamos que: “Reconocemos como fe verdadera y específicamente católica, aquello que ha sido creído por todos, en todas partes y en todos los tiempos”[1].

 

  1. Todos los demás postulados doctrinales, creencias y prácticas, con tal que no sean contrarios a la fe católica, pueden ser aceptados por las iglesias locales o por los fieles, en el entendido de que los mismos no son vinculantes para nadie y que, por lo tanto, deben ser considerados como creencias y devociones privadas.

 

SOBRE LA IGLESIA. (Art. 3)

 

  1. Reconocemos que la Iglesia local es la realidad visible y sacramental en la que se hace presente la totalidad de la Iglesia una, santa, católica y apostólica, fundada por Jesucristo.

 

  1. Por Iglesia local entendemos al Pueblo de Dios que se organiza como comunión de comunidades que:
    1. Profesa la fe de acuerdo al testimonio de las Sagradas Escrituras y del Credo o Símbolos Ecuménicos.
    2. Que celebra la liturgia a través de la oración y de la vida sacramental, alcanzando su cúlmen en la celebración de la Eucaristía.
    3. Que da testimonio del Evangelio como fruto de la experiencia de los dones del Espíritu que dan la vida nueva y la capacidad de amar.
    4. Que reconoce como signo visible de su unidad al obispo que la preside en forma sinodal, junto al presbiterio, con la participación de todo el pueblo de Dios;
    5. Que, a través del obispo, se encuentra en comunión con otras iglesias locales.

[1]Id teneamus, quod ubique, quod semper, quod ab omnibus creditum est; hoc est etenim vere proprieque catholicum”

PINCHE AQUÍ PARA RETORNAR A LA PÁGINA PRINCIPAL EN CASTELLANO

UNUS DOMINUS, UNUS SPIRITUS, UNUM CORPUS ET UNA FIDES