Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE MARZO 2019 - PÁGINA TRES
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

30: INICIO DE LA VISITA PASTORAL A PUERTO RICO - ENTREVISTA POR LAS REDES SOCIALES, AGUADA, PUERTO RICO.


El sábado 30, por la mañana, el arzobispo concedió una entrevista por las redes sociales, desde Aguada, Puerto Rico.

El día 29, por la noche el arzobispo llegó a Puerto Rico, para celebrar la ordenación presbiteral del diácono Francis Silva, quien fungirá como párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad, Aguada, Puerto Rico.

La entrevista giró en torno a algunos cuestionamientos que han sido hecho en los medios de comunicación locales, acerca de la historia y fundamento de nuestra santa iglesia.

El arzobispo fue explicando los diferentes aspectos referentes a la historia de la iglesia e invitó a tratar de tener una experiencia de reconciliación, a buscar el redescubrimiento de las raíces de la iglesia apostólica y la unidad querida por Cristo para todos sus seguidores.

   
   
   
   
Regresar

30: ENCUENTRO CON EL PUEBLO DE DIOS, COLISEO DE AGUADA, AGUADA, PUERTO RICO.

El sábado 30 de marzo, en el Coliseo de la ciudad de Aguada, Puerto Rico, el arzobispo tuvo un tiempo de encuentro con unos dos cientos fieles, una buena parte de otras iglesias, que estaban presentes para participar en la ordenación de Francis Silva.

Se dio una explicación acerca de la historia y de cierto aspectos referentes a la identidad de la iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía, así como a su presencia y misión en la Arquidiócesis de Centroamérica.

También se habló acerca del proceso seguido por la Arquidiócesis, desde su inicio hasta el momento en que fue constituida e incorporada a la Santa Sede de Antioquía.

Los hermanos se mostraron muy satisfachos del encuentro y eso sirvió como preparación para la celebración de la ordenación presbiteral.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: ORDENACIÓN PRESBITERIAL DEL DIÁCONO FRANCIS SILVA CORDERO, COLISEO DE AGUADA, AGUADA, PUERTO RICO.

El sábado por la tarde, en el Coliseo de la ciudad de Aguada, Puerto Rico, se celebró la ordenación del diácono Francis Silva Cordero, como presbítero.

Francis será el párroco de la parroquia de la Santísima Trinidad en Aguada, Puerto Rico.

Él, junto a una comunidad de fieles, después de seguir un proceso de acercamiento a la iglesia, fue incorporado como parte de la Arquidiócesis hace dos años y, después de ir siguiendo los pasos necesarios, finalmente fue ordenado presbítero.

Ahora se tiene la misión de que la presencia de la iglesia se extienda por Puerto Rico y, de esa manera, se ofrezca a quienes se sientan llamados, la oportunidad de experimentar el estilo de vida y de culto de la iglesia apostólica.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

30: FORMACIÓN PARA SERVIDORES Y LÍDERES DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD, AGUADA, PUERTO RICO.

El sábado 30, por la noche, el arzobispo impartió formación para servidores y líderes de la Parroquia de la Santísima Trinidad de Aguada, Puerto Rico.

El tema que se desarrolló fue referente a lo que implica la fidelidad a la enseñanza de los apóstoles y el poner los bienes en común, según la enseñanza de Hechos de los Apóstoles.

El arzobispo desarrolló los diferentes aspectos de lo que esta enseñanza implica y luego respondió a numerosas cuestiones que fieron planteadas por los participantes.

El pueblo de Dios expresó su satisfacción por la formación y compartieron que la misma se convierte para ellos en un desafío para seguir profundizando en la fe y en el compromiso por vivir y trabajar como lo hicieron los apóstoles.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

31: FORMACIÓN SOBRE LOS RASGOS DE LA IGLESIA PARA FIELES DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD. AGUADA, P.RICO.

El domingo 31, por la mañana, el arzobispo impartió formación para fieles de la parroquia de la Santísima Trinidad de Aguada, Puerto Rico.

Se desarrolló el tema referente al significado, en la iglesia apostólica del sacramento del Cuerpo y de la Sangre del Señor y de la oración.

Los hermanos agradecieron la formación que se les impartió, tuvieron la oportunidad de plantear diferentes cuestiones y de ir profundizando en la comprensión de su fe.

   
   
   
   
   
   
Regresar

31: ORDENACIÓN DE LECTOR, CONFIRMACIÓN Y ENVÍO MISIONERO, PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD, AGUADA P.RICO.

Hacia el final de la mañana, el arzobispo presidió la celebración de la Divina Liturgia, en la parroquia de la Santísima Trinidad de Aguada, Puerto Rico.

El recién ordenado padre Francis silva, concelebró en la celebración.

Dentro del marco de la celebración se administró la crismación y el envío misionero a dos jóvenes, José y Ezequiel.

Además, se ordenó como lector al hermanos José Badillo, un valioso miembro y colaborador de la iglesia, en cuya casa es recibido el arzobispo, cuando llega a Aguada.

La celebración transcurrió en un ambiente de profunda alegría y fe.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

31: COMPARTIR FRATERNO CON FIELES DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD, AGUADA, PUERTO RICO.

Terminada la celebración litúrgica, se tuvo un convivio fraterno entre buena parte de los miembros de la parroquia de la Santísima Trinidad de Aguada, Puerto Rico.

Con este compartir, se estaba celebrando tanto la ordenación presbiteral de Francis, como la lectoral de José y la confirmación de los dos jóvenes.

El arzobispo tuvo la oportunidad de dialogar con varios hermanos y de animarles a seguir adelante en el compromiso por vivir con la actitud de los primeros cristianos.

Además, el arzobispo dio asesoría espiritual a algunos hermanos que lo necesitaron.

   
   
   
Regresar

31: ENCUENTRO CON FAMILIAS DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA TRINIDAD, AGUADA, PUERTO RICO.

La actividad pastoral del arzobispo en Aguada, Puerto Rico, concluyó con un encuentro con familias que estaban deseosas de profundizar más en cuestiones relacionadas con el sacramento del matrimonio.

El arzobispo explicó que el matrimonio es, fundamentalmente, una comunión de vida y de amor y que es, precisamente esto, lo que constituye la base del sacramento del matrimonio.

También se habló acerca de cuáles son los requisitos para que el sacramento del matrimonio pueda considerarse como válido y, efectivamente, expresión de la bendición de Dios y, por lo mismo indisoluble.

Los hermanos tuvieron la oportunidad de plantear diferentes cuestiones que les ayudaron a tener una idea más precisa de lo que es el sacramento y la vida familiar.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar