Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE FEBRERO 2021 - PÁGINA TRES
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

27: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE LA NATIVIDAD DE MARÍA, LAS BOMBAS, MÉXICO.


El sábado 27 de febrero, el arzobispo comenzó la visita pastoral al centro de México, con una visita a la comunidad de la Natividad de María, de Las Bombas, Ciudad de México.

En la visita, el arzobispo estuvo acompañado por el Padre Dionisio Montiel, encargado pastoral de la comunidad, así como por el diácono Carlos Aguilar.

Los hermanos recibieron al arzobispo con gran alegría y le agradecieron por las transmisiones que se hicieron por las redes sociales durante la pantemia.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: DIÁLOGO Y FORMACIÓN CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE LAS BOMBAS, CIUDAD DE MÉXICO.

Después de la celebración de la divina liturgia, el arzobispo dedicó un poco de tiempo para dialogar con los miembros de la comunidad y darles algunos aspectos formativos.

Entre otros aspectos les explicó el sentido que se debe dar a la Cuaresma y cuál es la actitud que se debe tomar con respecto a la relación con el Señor.

Los hermanos agradecieron la visita y reiteraron el compromiso de pertenencia a la Santa Iglesia, así como del tratar de dar testimonio del Evangelio en todas partes.

   
   
   
   
   
Regresar

27: COMPARTIR FRATERNO CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD NATIVIDAD DE MARÍA, LAS BOMBAS, CIUDAD DE MÉXICO.

Al terminar la actividad litúrgica y formativa, los hermanos prepararon la celebración de un breve convivio para compartir con el arzobispo y con los hermanos de la comunidad.

El arzobispo agradeció profundamente la acogida que se le había crindado y les animó a seguir comprometidos en crecer tanto en su fe personal como en el número de los miembros de la comunidad.

Al despedirse, animó a los hermanos a renovar el compromiso por vivir y dar testimonio del Evangelio en todas sus dimensiones.

   
   
   
   
Regresar

27: REUNIÓN CON LÍDERES DE LA COMUNIDAD DIVINA PROVIDENCIA, PLAN DE AYALA, CIUDAD DE MÉXICO.

El sábado 27, hacia el mediodía, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad Divina Providencia, de Los Planes de Ayala, de la Ciudad de México.

Le acompañaba en la visita el Padre Dionision Montiel, encargado pastoral de la comunidad.

Durante la reunión, los dirigentes reafirmaron su sentido de pertenencia a la iglesia e, igualmente, se llegó a determinar la forma en la que se organizará de manera más adecuada y estable, especialmente lo referente al registro de los sacramentos.

   
   
   
   
Regresar

27: ENCUENTRO Y BENDICIÓN DE LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DIVINA PROVIDENCIA, PLAN DE AYALA, MÉXICO.

Después de la reunión con el consejo coordinaro de la comunidad la Divina Providencia, el arzobispo tuvo un encuentro con los hermanos, para orar por ellos y bendecirlos.

Los hermanos expresaron su sentido de pertenencia a la santa iglesia, así como el compromiso de trabajar con mayor constancia en la perseverancia en la fe y en el testimonio de la misma, en el mundo.

   
   
   
   
Regresar

27: SANTA MISA CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD DEL SEÑOR CRUCIFICADO, AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO.

El sábado 27, por la tarde, el arzobispo llegó hasta el templo del Señor Crucificado, ubicado en la parte alta y central del área conocida como El Ajusco, de la Ciudad de México.

Le esperaba allí, un nutrido número de fieles que participaron en la celebración de la divina liturgia. Acompañaban al arzobispo el padre Dionisio Montiel, así como el diácono Carlos Aguilar.

Durante la homilía, el arzobispo explicó el sentido que tiene la Cuaresma e instó a los hermanos a asumir una actitud de continuado compromiso en el camino de conversión e identificación con el Señor.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: INICIACIÓN CRISTIANA DE CINCO HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO.

Dentro del marco de la visita al Ajusco, se preparó la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana a cinco hermano, el primero un anciano y los otros jóvenes y niños.

Antes de la celebración, el arzobispo explicó cuál es el sentido de la administración de estos sacramentos y cuáles son las actitudes que deben caracterizar a quien los recibe.

Finalmente, exhortó a los hermanos a comprometerse en ser tierra fecunda, para que los dones recibidos, pudieran echar raíces y dar frutos abundantes.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: CRISMACIÓN DE CINCO JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO.

También dentro del marco de la celebración de la divina liturgia en el Ajusco, se administró la crismación a cinco jóvenes miembros de la comiunidad.

El arzobispo recordó a los hermanos y a sus padrinos que recibir el don del Espíritu Santo implica una actitud de vida, despuesta a dejar que el Señor realice su obra en la vida de cada uno de los creyentes.

Igualmente animó a los hermanos que recibieron la crismación, cuáles son las características de vida que deben asumir, para ser testigos del Evangelio.

   
   
   
   
Regresar

27: MATRIMONIO DE LOS HERMANOS FRANCISCO Y MARCELINA, COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO.

Una pareja de ancianos, los hermanos Francisco y Marcelina, contrajeron matrimonio en el marco de la visita del arzobispo al área de El Ajusco.

El hermanos Francisco, anteriormente había también recibido los sacramentos de la iniciación cristiana.

El arzobispo felicitó a los hermanos por haber respondido a la llamada del Señor a dar regularidad sacramental a su unión matrimonial y les exhortó a intensificar su compromiso de fidelidad recíproca y al Señor.

   
   
   
   
Regresar

27: DIÁLOGO Y FORMACIÓN CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO.

Después de la celebración de la divina liturgia, el arzobispo dedicó un tiempo para compartir con los hermanos, tanto ideas sobre la identidad de la iglesia, como otras cuestiones referentes a la fe.

Los hermanos tuvieron la oportunidad de plantear diferentes preguntas, a las cuales el arzobispo fue respondiendo atentamente. Los hermanos también expresaron su gratitud por la visita.

Finalmente, el arzobispo exhortó a los presentes a renovar el compromiso de identificación con la iglesia y a tratar de llevar a conclusión la construcción del hermoso templo que tienen.

   
   
   
   
   
   
Regresar

27: ENCUENTRO CON EL PRESBITERIO DEL CENTRO DE LA VICARÍA DEL CENTRO DE MÉXICO.

El sábado por la noche, en la residencia en donde el arzobispo pernoctó durante su estadía en México, se llevó a cabo una breve reunión con el presbiterio que ejerce el ministerio en el centro de México, de la Vicaría del Centro de México.

Uno de los temas específicos que se afrontaron fue la elaboración de los libros para registro sacramental, los cuales deberán reflejar la razón social con la que la iglesia es reconocida en México.

Además, se habló de la organización pastoral que se debe impulsar, así como de los compromisos concretos que son urgentes, tanto para estabilizar las comunidades, como para asumir el compromiso misionero.

   
   
   
   
   
   
Regresar

28: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, LAS TORRES, CUAUTITAN IZCALLI, MÉXICO.

El domingo 28 de febrero, por la mañana, el arzobispo comenzó la actividad pastoral, visitando la comunidad de Santa María de las Torres de Cuautitán, Izcalli, Estado de México.

La visita a la comunidad comenzó con la celebración de la divina liturgia en la cual concelebraron los padres Mario López, encargado pastoral local y Vicario de la Vicaría del Centro de México y Dionisio Montiel.

Durante la homilía, a la luz de los pasajes de la transfiguración del Señor, el arzobispo recordó que la fe tiene su fundamento en la unción del Espíritu Santo, que permite llegar a descubrir el sentido del Señorío de Jesucristo. Invitó a los hermanos a asumir una actitud de conversión, para poder participar de esa fe profunda y viva.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: ORDENACIÓN SUBDIACONAL DEL ACÓLITO CARLOS ALFREDO AGUILAR, LAS TORRES, CUAUTITÁN IZCALLI, EDO, MÉXICO.

Dentro del marco de la celebración de la divina liturgia, el arzobispo ordenó como subdiácono al acólito Carlos Aguilar Mendoza, quien está haciendo el período de Ejercicio Pastoral Supervisado en el centro de México.

El arzobispo, recordó cuáles son los compromisos del subdiácono y cuál es el estilo de vida que debe caracterizarle, para ser auténtica luz y servir con dignidad al altar.

La ceremonia trancurrió en una atmósfera de fe profunda, en la que se tuvo la experiencia de la unción del Espíritu Santo, que es quien, a través del ministerio de obispo lleva a cabo la ordenación.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: DIÁLOGO Y FORMACIÓN CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE LAS TORRES, CUATITÁN, IZCALLI, EDO. MÉXICO.

Después de la celebración de la liturgia, como es habitual, el arzobispo dedicó algún tiempo para dialogar e impartir formación a los hermanos que estaban participando.

Entre los temas que abordó el arzobispo estuvo la cuestión del compromiso que se tiene, tanto en lo que respecta al estilo de vida como al testimonio del Evangelio, como parte de la santa iglesia, madre de todas las iglesias.

Los hermanos también plantearon algunas preguntas, a las cuales, el arzobispo respondió con la amplitud necesaria.

   
   
   
   
   
   
Regresar

28: ENCUENTRO Y BENDICIÓN CON FIELES DE OAXACA Y DE LAS TORRES, CUAUTITÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.

Después de la formación, el arzobispo tuvo la oportunidad de encontrarse con diferentes grupos de hermanos que estaban participando en la celebración.

Entre los grupos participantes, destacó la presencia de unos diez hermanos procedentes de Oaxaca, luegar en el que el diácono Carlos había estado ejerciendo su pastoral.

También se aecercaron numerosos fieles a pedir que el arzobispo orara por ellos y les impartiera la bendición.

   
   
   
   
   
Regresar

28: ÁGAPE FRATERNO EN LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, LAS TORRES, CUATITÁN, IZCALLI, EDO. MÉXICO.

La actividad en la comunidad de Santa María de la Torres, concluyó con un ágape fraterno, como es habitual, cuando la comunidad se reúne para la celebración dominical.

En esta ocasión, la comunidad quiso agasajar, especialmente, al nuevo subdiácono.

Los hermanos manifiestan una profunda identificación con la santa iglesia y entre ellos mismos. Además, es de subrayar que, durante el tiempo de la pandemia, la comunidad nunca dejó de reunirse para la celebración de la divina liturgia.

   
   
   
   
Regresar

28: DIVINA LITURGIA EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LOS LAGOS, COYOTEPEC, EDO. MÉXICO.

El domingo 28, por la tarde, el arzobispo, acompañado por el padre Mario y por el diácono Carlos, llegó hasta la sede de la parroquia de Santa María de los Lagos de Coyotepec.

Los hermanos esperaban con mucha alegría la llegada del arzobispo y participaron toda la celebración con devoción y con profunda fe.

En esta comunidad se reunen fieles que proceden de diferentes lugares y que hacen parte de la iglesia ya desde hace varios años, manifestando su compromiso y perseverancia.

   
   
   
   
   
   
Regresar

28: ADMINISTRACIÓN DE LA INICIACIÓN CRISTIANA EN LA COMUNIDAD DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Dentro del marco de la celebración de la divina liturgia, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana al niño Henry Matías, hijo de miembros de la parroquia.

El arzobispo recordó tanto a los padres como a los padrinos cuáles son los compromisos específicos que asumen al traer a un hijo a recibir los sacamentos de la iniciación cristiana.

Tanto padres como padrinos, expresaron el compromiso de cumplir confidelidad, la misión que les corresponde.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: DIÁLOGO Y FORMACIÓN CON FIELES DE LA COMUNIDAD DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Después de la celebración de la divina liturgia, el arzobispo dedicó cierto tiempo para compartir una breve formación con los hermanos que estaban participando.

Varios hermanos expresaron su gratitud por la visita que se estaban realizando y reiteraron su compromiso por mantenerse fieles en la prácrtica de la fe y en la vida eclesial.

Esta sede parroquial, por la dedicación del Padre Marío, también se mantuvo activa y continuó celebrando la divna liturgia, sin ninguna interrupción, a lo largo de toda la pandemia.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: ENCUENTRO Y BENDICIÓN DE FIELES DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS LAGOS, COYOTEPEC, EDO. MÉXICO.

La visita pastoral del arzobispo al centro de México, concluyó con un breve encuentro con los hermanos de la comunidad de Coyotepec que estaban participando en la liturgia.

Muchos de los hermanos se acercaron a saludar al arzobipo, a pedirle oración y a ser bendecidos.

Después de que terminó toda la actividad pastoral, el arzobispo se reunió con el Padre Mario, y con Gemma y Saúl, miembros y dirigentes de la Asociación Religiosa, para poner al día diferentes cuestiones relacionadas con asuntos ante la Secretaría de Gobernación de México, de forma que todo lo referente a la Asociación se mantenga con la debida vigencia.

   
   
   
   
   
   
   

Regresar