Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE 2021 - PÁGINA
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

09: COMIENZO DE LA VISITA PASTORAL A LAS COMUNIDADES DE GADSEN Y TUSCALOSA, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.


El viernes 8, hacia la media noche, llegó el arzobispo para hacer la visita pastoral de las comunidades de Gadsen y Tuscalosa, que hacen parte del Centro Pastoral de Gadsden, Alabama y son atendidas por el Padre Marcos Caicedo.

El sábado por la mañana, después de los saludos y de la oración, el arzobispo tuvo la primera formación con los hermanos sobre el tema de la relación entre Sagrada Escritura y Palabra de Dios.

   
   
   
   
   
Regresar

09: PRIMER DIÁLOGO CON LÍDERES DE LAS COMUNIDADES DEL CENTRO PASTORAL DE GADSEN, ALABAMA.

Para los hermanos, la formación impartida por el arzobispo, constituyó, en muchos aspectos una novedad, por lo que se suscitaron inquietudes y dudas.

Eso hizo que se planificara que, después de la primera formación se dedicara tiempo para responder a varias preguntas, especialmente relacionadas con la relación que existe entre Sagrada Escritura y Palabra de Dios

   
   
   
   
   
Regresar

09: SEGUNDA FORMACIÓN CON LÍDERES Y SERVIDORES DEL CENTRO PASTORAL DE GADSEN, ALABAMA.

Después de media mañana, el arzobispo tuvo una segunda formación con los hermanos sobre el sentido que tiene la fe y las consecuencias que esto conlleva para la organización de la Iglesia.

El arzobispo hizo énfasis en que, el hecho de que la fe sea fruto de la efusión efectiva y actuante del Espíritu Santo en el creyente implica que todo el pueblo de Dios tiene que jugar un papel activo y quienes ejercen ministerios de cualquier índole tienen que ser consciente de que su papel es solamente la de ser facilitadores y la llegada de la Palabra de Dios hecha carne y de la efusión del Espíritu Santo.

   
   
   
   
Regresar

09: DIÁLOGO PASTORAL SOBRE EL ESTILO DE EJERCICIO DE MINISTERIOS EN LA IGLESIA APOSTÓLICA.

También, como resultado de la formación, los hermanos tuvieron una serie de preguntas, especialmente sobre temas como la corrección dentro de la comunidad.

El arzobispo hizo énfasis en sus respuestas de que, los errores que se tengan en la comunidad, no son fruto únicamente de los individuos sino, con frecuencia, son resultado de que no se evangeliza con toda la eficacia, por lo que en conjunto se debe asumir la responsabilidad de superarlos.

   
   
   
   
Regresar

09: ORACIÓN CON LÍDERES Y SERVIDORES DE LAS COMUNIDADES DEL CENTRO PASTORAL DE GADSEN, ALABAMA, USA.

Finalmente, la etapa de formación y diálogo concluyó con un prolongado tiempo de oración de perdón y de suplica al Señor, por los servidores y por todo el pueblo de Dios.

Se pidió al Señor su gracia para lograr asumir las actitudes necesarias, que lleven a vivir de manera adecuada los compromisos propios del ser discípulo del Señor, elegido para ejercer un ministerio específico dentro de su Iglesia.

   
   
   
   
Regresar

09: FORMACIÓN PARA FIELES DE LA COMUNIDAD CRISTO REY, GADSDEN, ALABAMA.

El sábado 9 de octubre, por la tarde, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad Cristo Rey, de Gadsden, Alabama para encontrarse y celebrar con su miembros.

La primera actividad que se tuvo, después de los saludos, fue la de impartir un tiempo de formación acerca de la identidad e historia de nuestra santa iglesia.

   
   
   
   
Regresar

09: DIÁLOGO CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD CRISTO REY, GADSDEN, ALABAMA.

Después de la presentación formativa que hizo el arzobispo, fueron numerosas las cuestiones que surgieron entre los hermanos, para aclarar ciertos puntos, referentes a los fundamentos bíblicos y al sentido de la Iglesia.

Los hermanos fueron planteando diferentes preguntas acerca de la identidad y aspectos relacionados con la praxis sacramental de la iglesia y el arzobispo fue respondiendo con amplitud y de una forma comprensible a los hermanos.

   
   
   
Regresar

09: DIVINA LITURGIA DOMINICAL CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD CRISTO REY DE GADSDEN, ALABAMA.

El sábado 9, después de que entró la noche, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con los hermanos de la comunidad Cristo Rey de Gadsden.

Durante la homilía, el arzobispo señaló que para poder ser discípulos del Señor y participar en la vida eterna que Él da, es indispensable el asumir una actitud de profundo despojo y humildad.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

09: ORACIÓN Y BENDICIÓN POR LOS FIELES DE LA COMUNIDAD CRISTO REY DE GADSDEN, ALABAMA.

Después de la homilía se oró intensamente por los miembros de la comunidad, implorando al Señor que conceda a los hermanos la capacidad de ser fieles en el seguimiento del Señor.

Los hermanos expresaron su alegría por la oración y reiterar su compromiso de seguir al Señor con entrega generosa y a dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
Regresar

09: ENCUENTRO CON FIELES DE LA COMUNIDAD CRISTO REY DE GADSDEN, ALABAMA.

Finalmente, la visita a la comunidad Cristo Rey concluyó con el saludo y bendición a los hermanos de la comunidad.

Estos se acercaron al arzobispo, tuvieron la oportunidad de dialogar brevemento con él y de recibir la bendición.

   
   
   
   
   
   
Regresar

10: FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO, GADSEN, ALABAMA.

El domingo 10 de octubre, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidd La Voz del Espíritu Santo de Gadsen, Alabama, para encontrare con los miembros de la comunidad.

El encuentro comenzó con un tiempo de formación, centrándose el mismo, especialmente, en torno a ciertas práctics específicas que se tienen en la iglesia y a aspectos relacionados con la historia y la identidd de la iglesia.

   
   
   
   
Regresar

10: DIÁLOGO CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO, GADSEN, ALABAMA.

Después de la formación se entabló un diálogo clarificador con los hermanos acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la fe y con la identidad de la iglesia.

Especialmente se explicó lo referente a los orígenes de la iglesia de Antioquía y a lo que significa en detalle, el nombre de nuestra iglesia y el sentido de la fe apostólica

   
   
   
Regresar

10: DIVINA LITURGIA PARA LA COMUNIDAD LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO, GADSEN, ALABAMA.

Terminada la formación y el diálogo, el arzobispo presidió la celebración de la santa misa, para los hermanos de la comunidad La Voz del Espíritu Santo de Gadsen, Alabma.

La celebración que estuvo muy ordenada y con buena participación de los fieles, marcó el momento más imporante de la visita pastoral que el arzobispo está realizando a esta comunidad.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

10: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO, GADSEN, ALABAMA.

Después de la homilía, el arzobispo invitó a los hermanos a acercarse a orar, para implorar del Señor la gracia de ser auténticos discípulos suyos, dispuestos a dejarlo todo para recibir el Reino de Dios.

Los hermanos participaron con gran devoción y profundidad en la oración.

   
   
   
Regresar

10: FORMACIÓN PARA LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE TUSCALOOSA, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.

El domingo 10, por la tarde, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Tuscaloosa, la cual hace parte del Centro Pastoral de Gadsden, Alabama, a pesar de estar un poco distante.

La primera actividad que tuvo el arzobispo, después de ser recibido por los hermanos y de saludarlos, consistió en un tiempo de formación, sobre diversos temas de interés que fueron propuestos por los hermanos.

   
   
   
   
   
Regresar

10: DIÁLOGO CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE TUSCALOOSA, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.

Después de la formación, se entabló un tiempo de diálogo en el que se tuvo la ocasión de clarificar varias ideas y cuestiones relacionadas con la historia y el fundamento de la iglesia de Antioquía.

El arzobispo explicó cuál es el fundamento histórico y de la Sagrada Escritura, para cada una de las prácticas que mantiene nuestra santa iglesia y como ésta ha mantenido la continuidad ininterrumpida desde los apóstoles hasta nuestros días, en lo que se refiere a la fe y a la organización de la iglesia y al culto litúrgico.

   
   
   
   
   
Regresar

10: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE TUSCALOOSA, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.

Después de la formación y de los diálogos, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia dominical para los hermanos que estaban participando en la visita pastoral.

Durante la homilía, el arzobispo recordó cuáles son las actitudes fundamentales que se deben mantener, para recibir el don de la Sabiduría, la presencia de la Palabra viva de Dios y el Reino de Dios.

También explicó que estas expresiones son sinónimos e implican la efusión del Espritu Santo en la vida del creyente.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

10: ORACIÓN Y BENDICIÓN POR LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE TUSCALOOSA, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.

Dentro del marco de la celebración litúrgica, el arzobispo oró intensamente sobre los hermanos que estabn participando en la ceremonia, para pedir al Señor el don de dejarlo todo, para recibir los dones del Reino.

Los hermanos entraron en profunda oración e imploraron del Señor la gracia para poder ser auténticos discípulos, dejándolo todo y siendo transformados por la gracia de la Palabra viva de Dios.

   
   
   
   
   
Regresar

10: ENCUENTRO Y SALUDO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE TUSCALOOSA, ALABAMA, ESTADOS UNIDOS.

Finalmente, la visita pastoral a la zona de Alabama que comprende Gadsden y Tuscaloosa concluyó con un tiempo para encontrarse y saludar a los hermanos de la comunidad de Tuscaloosa.

El arzobispo agradeció todas las muestras de aprecio que le habían ofrecido a lo largo de la visita y les exhortó a trabajar para que la comunidad sea auténticamente católica, evangelizando a personas de todas las lenguas, razas y naciones.

   
   
   
   
   
   
Regresar

14: CELEBRACIÓN CON LÍDERES DE LA COMUNIDAD EN FORMACIÓN DE ROJAS DE CUAHUTEMOC, OAXACA, MÉXICO.

 
   
   
   
   
   
   
Regresar

14: BENDICIÓN DEL TERRENO PARA CONSTRUIR LA CAPILLA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, ROJAS DE CUAHUTEMOC.

 
   
   
   
   
Regresar

14: ENCUENTRO CON SERVIDORES Y LÍDERES DE LA COMUNIDAD EN FORMACIÓN DE ROJAS DE CUAHUTEMOC, OAXACA.

 
   
   
   
   
Regresar

14: BIENVENIDA AL ARZOBISPO DE REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE EN OAXACA.

 
   
   
   
   
   
Regresar

14: ÁGAPE FRATERNO CON EL ARZOBISPO DE HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE, OAXACA.

 
   
   
   
   
Regresar

14: ENCUENTRO DEL ARZOBISPO CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE EN OAXACA.

 
   
   
Regresar

14: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD DE ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

14: SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA A ABDIEL HORACIO EN ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

 
   
   
   
   
   
Regresar

14: RECEPCIÓN FORMAL DE LA FAMILIA DE SIRINO, ESTRELLA Y SUS HIJAS ALONDRA, NICOLETTE Y ESPERANZA EN LA IGLESIA

 
   
   
   
   
   
Regresar

14: COMPARTIR FRATERNO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE ZAACHILA, OAXACA, MÉXICO.

 
   
   
   
   
Regresar