Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE ENERO 2022 - PÁGINA SEIS
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

29: APERTURA DE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS DE LA PARROQUIA DE SOLOLÁM TZUNUNÁ, SANTA CRUZ LA LAGUNA.


El sábado 29 de enero, por la mañana, el arzobispo presidió la apertura de la asamblea de delegados de la parroquia Espíritu Santo del departamento de Sololá, en la comunidad de Tzununá, Santa Cruz la Laguna.

Participaron delegados de las cinco comunidades de la parroquia. El hermano Francisco hizo la oración inicial y, seguidamente, el hermano Antonio dio la bienvenida e hizo la presentación de las delegaciones de cada una de las cinco comunidades.

   
   
   
Regresar

29: PRESENTACIÓN DE LA AGENDA A ABORDAR EN LA ASAMBLE PARROQUIAL, TZUNUNÁ, SANTA CRUZ LA LAGUNA.

Una vez iniciada la asamblea, el arzobispo hizo la presentación de los temas fundamentales para los cuales se había convocado la asamblea:

- Se trataba de elegir el nuevo consejo pastoral, que desde hacía varios años había dejado de funcionar.

- Se trataba de coordinar la forma en la que la parroquia participará en la elección de candidatos a obispo, dentro del proceso que se está llevando a cabo.

- Se trataba también de plantear la necesidad de que, en un futuro relativamente cercano, se pueda contar con un presbítero fijo, para la atención de la parroquia.

Se aceptó la agenda y se comenzó con el diálogo de los diferentes temas.

   
   
   
   
Regresar

29: ELECCIÓN DEL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL Y DE LA FORMA DE ELEGIR LOS OBISPOS.

Hacia el final del diálogo, se procedió a la elección de los miembros del nuevo consejo pastoral.

El hermano Lucas de Chuitzanchaj es el presidente; el hermano Nicolás de Pentecostés de Atitlán, es el vice-presidente; el hermano Antonio de Tzununá es el secretario y el hermano Diego de Unción del Espíritu Santo de Atitlán, se pro-secretario. El hermano Andrés de Pajonel es el tesorero.

Hacen también parte del consejo, en calidad de vocales, un representante de cada una de las comunidades.

   
   
   
   
   
   
Regresar

29: LA DIRECTIVA DEL NUEVO CONSEJO, LOS MIEMBROS DEL CONSEJO Y PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA.

Al final de la reunión, se tomaron las fotos del consejo y de los participantes en la Asamblea.

En la primera foto, está la directiva del Consejo Pastoral.

En la segunda foto, está la directiva, más los miembros vocales del Consejo Pastoral.

En la tercera foto, están los participantes en la asamblea parroquial.

   
   
   
Regresar

29: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN, COMUNIDAD DE PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El sábado 29, por la tarde, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Pajomel, de Santa Cruz la Laguna, del departamento de Sololá, para celebrar la Liturgia de la Reconciliación.

Acudieron a recibir el perdón los hermanos que lo consideraron necesario. Durante la homilía, el arzobispo exhortó a los hermanos a evitar la tentación de juzgar a los demás y, más bien, de reconocerse pecadores, para alcanzar la misericordia del Señor.

   
   
   
   
   
   
Regresar

29: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

También el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con los hermanos de la comunidad de Pajomel, de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

El arzobispo animó a los hermanos a prepararse adecuadamente, para que el don de la Palabra hecha carne sacramentalmente, fuera acogido de tal manera que se conviritiera en auténtica fuente de vida eterna.

   
   
   
   
   
   
Regresar

29: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El sábado 29, al caer el día, el arzobispo visitó la comunidad de Chuitzanchaj, del municipio de Santa Cruz la Laguna del departamento de Sololá.

La visita comenzó con la administración del sacramento de la penitencia a quienes se acercaron a recibirlo con corazón arrepentido. El arzobispo exhortó a los hermanos a poner totalmente su confianza en el Señor, para que, en medio de las tormental de la vida, el Señor pueda siempre traer la tranquilidad y la paz a la existencia.

   
   
   
   
   
   
Regresar

29: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

Mor Säntiago Eduardo, como parte de su visita a la comunidad de Chuitzanchaj, presidió la celebración de la divina liturgia, con la devota participación de los hermanos.

El arzobispo recordó que cuando se celebra la liturgia, el Espíritu Santo desciende del cielo, como descendió sobre la Virgen María y hace que el altar se convierta en el mismo trono de Dios.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

29: SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA A DOS NIÑAS, CHUITZANCHA, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

Dentro del marco de la visita a la comunidad de Chuitzanchaj, se administraron los tres sacramentos de la iniciación cristiana a dos niñas: Reyna Floridalma y Marimar.

El arzobispo recordó a los padres y a los padrinos cuáles son los compromisos que asumían y éstos, expresaron su disponibilidad total a cumplirlos fielmente.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

29: BENDICIÓN DE UNA NUEVO MIEMBRO Y DEL EQUIPO COORDINADOR DEL GRUPO DE MADRES DE FAMILIA.

Dentro del marco de la visita a la comunidad de Chuitzanchaj, el presidente local, hermano Lucas, pidió al arzobispo que bendijera a una hermana que está en proceso de integrarse al grupo de Madres de Familia.

El arzobispo oró tanto por la nuevo miembro, como por todas las demás madres, implorando del Señor, que les permita mantenerse cada día más firmes en la fe.

   
   
   
   
   
Regresar

29: BENDICIÓN DE LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

También dentro del marco de la visita a Chuitzanchaj, el hermano Lucas, pidió al arzobispo que, en un momento oportuno, se orara y se bendijera a los niños de la comunidad.

El arzobispo oró por los niños y les dirigió también palabras de animación, para perseverar en la fe e ir creciendo, de acuerdo con la voluntad de Dios.

   
   
   
   
   
Regresar

29: UNCIÓN DE LOS ENFERMOS A LOS HERMANOS ESQUIPULAS Y MANUEL, CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA.

Finalmente, fueron presentados los hermanos Esquipulas y Manuel, que están sufriendo algunos quebrantos de salud uno y está anciano el otro.

El arzobispo administró a los hermanos el sacramento de la unción de los enfermos y les exhortó a poner en el Señor toda su confianza, para experimentar los frutos del sacramento que se administró.

   
   
   
   
Regresar

30: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE MONROVIA, SAN JUAN OSTUNCALCO.

El domingo 30 de enero, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Monrovia, en el municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, para encontrarse con los hermanos. El encuentro comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación.

Durante la homilía, después de las lecturas, el arzobispo recordó a los hermanos que el Señor ha elegido a cada persona, pero es necesario confiar radicalmente en él, para dejar que Él nos haga partícipes de su gloria.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE MONROVIA, SAN JUAN OSTUNCALCO, QUETZALTENANGO.

El domingo 30 de enero, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia, con los hermanos de la comunidad de Monrovia, de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Recordó a los hermanos que, a través de la comunión con el Cuerpo y la Sangre del Señor, es como se actualiza la presencia del Señor resucitado y, de esa manera, Él fortalece a los creyentes.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: BENDICIÓN DE LA PRIMICIAS DE LA COSECHA EN LA COMUNIDAD DE MONROVIA, SAN JUAN OSTUNCALCO.

Dentro del marco de la visita del arzobispo a la comunidad de Monrovia, se hizo la presentación de las primicias de las cosechas de los hermanos, la cual fue bendecida.

Se oró por los hermanos, se dio gracias por las cosechas que se recibieron y se imploró al Señor, buen tiempo y abundantes consechas para el presente año.

   
   
   
   
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar

0: .

 
     
Regresar