Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE FEBRERO 2022 - PÁGINA CINCO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

27: DIÁLOGO CON SERVIDORES Y LÍDERES DE LA COMUNIDAD DE OTTUMWA, IOWA, ESTADOS UNIDOS.


El domingo 27 de febrero, hacia el final de la mañana, el arzobispo tuvo la oportunidad de encontrarse con servidores y líderes de la comunidad San Pedro, Ottumwa.

Los hermanos tenían una serie de preguntas, referentes a cuestiones relacionadas con la liturgia y con la dirección que se debe tomar en cuanto a la coordinación de la comunidad, a lo cual el arzobispo fue respondiendo con detalle.

   
   
   
   
   
   
Regresar

27: FORMACIÓN PARA HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE OTTUMWA, IOWA, ESTADOS UNIDOS.

Terminado el diálogo con los servidores, numerosos hermanos de la comunidad San Pedro de Iowa, participaron en un tiempo de formación que fue impartido.

La formación especialmente giró en torno a la cuestión del misterio de la Palabra de Dios hacha carne que se actualiza cada vez que se celebran los divinos misterios y a la salvación que nos es concedida a través de la participación sacramental.

   
   
   
   
   
Regresar

27: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO DE OTTUMWA, IOWA.

Después de la formación, el arzobispo presidió la celebración de la liturgia de la reconciliación con los hermanos que estaban con la disposición de recibirla.

Después de invitar al arrependimiento interior y a la plegaria por alcanzar el perdón, el arzobispo explicó a los hermanos cómo es urgente que se asuman actitudes de humildad que permitan ser auténticos discípulos del Señor.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: BENDICIÓN DE LA FAMILIA DE LA NIÑA IRIS MARCELA DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO, IOWA, ESTADOS UNIDOS.

Dentro del marco de las celebraciones dominicales, fue presentada la niña Iris Marcela que cumplía un año de vida, junto a a sus padres Miguel y Juan.

El arzobispo oró por ellos, los bendijo y les felicitó por el compromiso que han manifestado en participar en la vida de la comunidad y en el camino de la voncersión.

   
   
Regresar

27: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO, IOWA.

La actividad litúrgica del domingo concluyó con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo y con una numerosa participacion de los miembros de la comunidad San Pedro.

El arzobispo recordó a los hermanos que, a través de la participación en el misterio eucarístico se tiene acceso a la Palabra de Dios hecha carnes sacramentalmente que, comunica la vida eterna.

   
   
   
   
   
   
Regresar

27: COMPARTIR FRATERNO EN LA COMUNIDAD SAN PEDRO, IOWA, ESTADOS UNIDOS.

La actividad dominicar con la comunidad de San Pedro, concluyó con un tiempo de compartir fraterno entre los hermanos, el cual estuvo coordinado por los hermanos Juana y Miguel que estaban agasajando a su niña.

Se compartió en fraternidad y, al final, terminada toda la actividad, el arzobispo se reunió con el consejo de la comunidad, para determinar su próxima visita.

   
   
   
   
Regresar

28: BENDICIÓN DEL TEMPLO DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO DE OTTUMWA, IOWA, ESTADOS UNIDOS.

El lunes 28 de febrero, por la mañana, se dieron cita, en el ingreso del templo de la Comunidad San Pedro de Ottumwa, Iowa, los líderes y servidores de la comunidad.

Ese día, se decidió que, como día de conclusión de la visita pastoral del arzobispo, se dedicaría como acción de gracias por todo el servicio que han prestado los líderes y servidores de la comunidad y, por lo mismo, se dejó hasta entonces, la bendición del templo, a pesar de que ya se había celebrado en el mismo.

El arzobispo procedió a hacer las oraciones correspondientes fuera del templo y, seguidamente, se hizo el ingreso al templo, el cual fue bendecido.

     
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN PARA SERVIDORES DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO, OTTUMWA, IOWA.

Después de la bendición del templo, el arzobispo invitó a los hermanos que lo necesitaran, a hacer la confesión de sus pecados para que, por la unción del Espíritu Santo, éstos fueran perdonados.

Después de un tiempo de oración y de confesión de los pecados, el arzobispo invocó la efusión del Espíritu Santo, para que, quienes lo necesitaban, recibieran el perdón de sus pecados.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

28: ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN DE SERVIDORES DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO, OTTUMWA, IOWA.

Durante la homilía, el arzobispo recordó a los hermanos algunos de los compromisos y tareas fundamentales que, como parte de la iglesia se tenía, si se quería ser fieles a la llamada del Señor.

Por lo mismo, una vez terminada la homilia, los hermanos entraron en un tiempo de oración profunda, implorando del Señor la gracia reconocerse pecadores para que, dejándolo todo, se pudiera ser testigos eficaces del Evangelio y de la vida nueva que el Señor trajo para toda la humanidad.

   
   
   
   
Regresar

28: DIVINA LITURGIA CON LOS SERVIDORES DE LA COMUNIDAD SAN PEDRO DE OTTUMWA, IOWA, ESTADOS UNIDOS.

La visita pastoral del arzobispo a Iowa, concluyó con la celebración de la divina liturgia, específicamente para servidores y líderes de la comunidad San Pedro de Iowa.

El arzobispo animó a los hermanos a que, por la participación en los divinos misterios, se tenga la capacidad de ser transformados en Evangelio viviente y en testigos de la presencia del Reino de Dios.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar