Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE MAYO 2022 - PÁGINA UNO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

01: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON MIEMBROS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.


El domingo 1 de mayor, por la mañana, en la capilla del Santísimo Sacramento, de la Parroquia San Miguel Arcángel de Los Ángeles, California, el arzobispo presidió la administración del sacramento de la reconciliación a quienes lo necesitaron.

Después de invitar al arrepentimiento, los hermanos hicieron la humilde confesión de sus pecados y, luego, se invocó la efusión del Espíritu Santo, para el perdón de los pecados.

   
   
   
   
   
   
Regresar

01: BENDICIÓN DEL EQUIPO DE COCINA DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

Dentro del marco de la celebración litúrgica dominical, se invitó a los hermanos que forman el equipo de cocina de la sede parroquial a recibir la bendición.

Dado que se tiene la deuda del templo y los recursos son escasos, los ingresos que se tiene por concepto de la comida que se vende entre quienes participan en las celebraciones, llega a ser una tercera parte de los ingresos totales.

   
   
   
Regresar

01: BENDICIÓN DE LOS MIEMBROS DEL MINISTERIO DE MÚSICA LOS REDIMIDOS DEL SEÑOR.

El sábado 30 de abril se hizo la bendición de quienes integran los diferentes ministerios de música de la sede parroquial de San Miguel Arcángel en California.

Sin embargo el ministerio de Redimidos del Señor, formados por hermanos que proceden de Planitos, Santa Eulalia y de Chiantla, no pudieron participar, por lo que la bendición se hizo en el marco de la liturgia dominical.

   
   
Regresar

01: BENDICIÓN DEL GRUPO DE NIÑOS Y JÓVENES QUE SE FORMARÁN PARA SER MONAGUILLOS.

Entre las iniciativas que revisten urgencia, está la de organizar un buen grupo de monaguillos o acólitos y diáconos, para servir en la celebración litúrgica.

Por lo mismo, el arzobispo invitó a un grupo de jóvenes y niños a participar y se hizo una bendición especial, como inicio del proceso de formación que, en los meses venideros tendrá inicio.

   
   
   
Regresar

01: DIVINA LITURGIA CON HERMANOS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con fieles de la parroquia de San Migue Arcángel, correspondiente al tercer domingo del tiempo de Pascua.

En la homilía, a la luz de las lecturas, el arzobispo hizo énfasis en que lo que transforma la vida de los apóstoles es el encuentro con el Señor resucitado y que, el mismo, continúa, a través de la Eucaristía, como invitación y posibilidad, para todos los creyentes.

   
   
   
   
   
   
Regresar

01: INFORME DE REPRESENTANTES DE COMUNIDADES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

Después de las celebraciones litúrgica, se tuvo un breve tiempo de encuentro en el que los representantes de las diferentes comunidades de la parroquia rindieron un informe de la marcha de sus comunidades.

En general, especialmente en la sede parroquial, Santa María de Guadalupe de Riverside y Poder del Espíritu Santo, se nota un sostenido crecimiento. Las otras dos comunidades se mantienen.

   
   
   
   
   
Regresar

01: FORMACIÓN DEL ARZOBISPO SOBRE EL SENTIDO DEL AÑO DE LA RECONCILIACIÓN, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Después de los informes, el arzobispo presentó durante breve tiempo, el proyecto que se tiene como parte del Año de la Conversión y del Fortalecimiento de la Vida en el Espíritu Santo.

Queda pendiente, ahora, que, a nivel de comunidades se asuman los compromisos pertienentes para que el proyecto se concretice a nivel local.

   
   
   
   
   
Regresar

01: FORMACIÓN PARA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

El domingo 1 de mayo, por la noche, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Riverside, California, en donde, su visita comenzó con un tiempo de formación.

También en la comunidad de Santa María de Guadalupe, el arzobispo subrayó que la actitud de conversión es una constante en la vida del cristiano, para poder mantenerse como discípulo y como miembro activo de la iglesia.

   
   
   
   
   
Regresar

01: SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DE RIVERSIDE, CALIFORNIA.

Como parte de la visita a la comunidad Santa María de Guadalupe, el arzobispo invitó a los hermanos al arrepentimiento, al reconocerse pecadores y a confesar esta situación.

Como conclusión del proceso de cofesión, personal y comunitario, se administró el sacramento de la reconciliación, invocando la efusión del Espíritu Santo, para el perdón de los pecados.

   
   
   
   
   
   
Regresar

01: ORACÍON DE SÚPLICA Y CONSAGRACIÓN EN LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE.

Dentro del marco de la celebración y después de haber insistido con los hermanos que la fe en la resurrección no es la creencia de algo sucedido en el pasado sino la experiencia de la gloriosa presencia del Señor en la vida del creyente, se invitó a los hermanos a suplicar al Señor abrirse para asumir las actitudes necesarias para tener la experiencia sacramental de la presencia del Señor resucitado en la vida de cada creyente.
   
   
   
Regresar

01: DIVINA LITURGIA CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

La actividad pastoral en la comunidad de Riverside concluyó con la celebración de la divina liturgia presidida por el arzobispo y con la participación de los fieles.

El arzobispo recordó que, a través de los divinos misterios es como la resurrección del Señor se mantiene activa y transforma y anima la vida de la Iglesia y del creyente.

   
   
   
   
   
   
Regresar

11: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El miércoles 11, después del mediodía, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Chuitzanchaj, en el municipio de Santa Cruz la Laguna, del departamento de Sololá.

La visita comenzó con la bendición de la casa de uno de los hermanos, que está en proceso de terminación de la misma y, seguidamente, se administró el sacramento de la reconciliación a quienes lo necesitaron.

   
   
   
   
   
Regresar

11: INICIACIÓN CRISTIANA DE BRYAN SANTIAGO EN CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

Dentro del marco de la visita, fue presentado el niño Bryan Santiago, cuyo padre, aún siendo miembro de la comunidad, actualmente se encuentra trabajando en los Estados Unidos, para que se le administraran los sacramentos de la iniciación cristiana.

El arzobispo explicó tanto a la madre como a los padrinos los compromisos que se asumían al administrar los sacramentos de la iniciación cristiana, para que el don de Dios, pueda producir abundantes frutos.

   
   
   
   
   
   
Regresar

11: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

La visita a la comunidad de Chuitzanchaj fue concluida con la celebración de la divina liturgia para los miembros de la comunidad.

El arzobispo explicó que a través del sacramento, el misterio de la resurrección del Señor se mantiene activo y presente en la comunidad, dando vida eterna.

   
   
   
   
   
   
Regresar

11: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DE PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El mismo once de mayo, por la tarde, el arzobispo visitó la comunidad de Pajomel, del municipio de Santa Cruz la Laguna, del departamento de Sololá.

El arzobispo comenzó la visita invitando a los hermanos al arrepentimiento y, luego, a acercarse para confesar los pecados y recibir el sacramento de la reconciliación.

   
   
   
   
   
Regresar

11: ORACIÓN DE SÚPLICA Y CONSAGRACIÓN AL SEÑOR, PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA.

Después de las lecturas bíblicas en las que se presentaba la situación de la comunidad apostólica, el arzobispo invitó a los hermanos a la oración, para vivir una experiencia similar a la que caracterizó a la primera comunidad.

Los hermanos oraron con devoción, implorando al Señor el don de la fe y del compromiso, para abrirse a la experiencia de la presencia del Señor resucitado en medio de ellos.

   
   
   
Regresar

11: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD DE PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

Finalmente, el arzobispo presidió la cebración de la divina liturgia, en la cual participaron todos los hermanos presentes con una actitud de sincera devoción.

El arzobispo animó a los hermanos a abrirse al reconocimiento del Señor resuctiado, especialmente a través del sacramento del cuerpo y de la sangre del Señor.

   
   
   
   
   
Regresar

12: DECANATO DEL SUR-OCCIDENTE DE HUEHUETENANGO EN EL CENTRO PASTORAL LA LIBERTAD, SANTO DOMINGO.

El jueves 12 de mayor, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la sede del Centro Pastoral de La Libertad, Huehuetenango, ubicado en Santo Domingo Las Flores, para presidir la celebración del decanato del sur-occidente de Huehuetenango.

Se contó con la participación de hermanos de las diferentes comunidades, así como de los padres Francisco Pastrana, encargado pastoral local y José Manuel y Antonio Castro, de la Democracia.

   
   
   
   
   
Regresar

12: DIÁLOGO CON PARTICIPANTES EN EL DECANATO DEL SUR-OCCIDENTE DE HUEHUETENANGO, SANTO DOMINGO.

Después de la formación impartida por el arzobispo, los hermanos tuvieron la oportunidad de plantear una serie de cuestiones sobre diferentes temas.

Especialmente se habló sobre la cuestión de la conversión, el sentido del bautismo cristiano y la resurrección del último día que se concede, a través de la comunión con el Cuerpo y la Sangre del Señor.

   
   
   
Regresar

12: INFORME PASTORALES DE LOS CENTROS PASTORALES DE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, SANTO DOMINGO LAS FLORES.

Los presidentes de los consejos pastorales de los dos centros pastorales, así como los presbíteros participantes, rindieron un breve informe acerca de la marcha pastoral de los centros.

Se habló del compromiso que se tiene en profundizar en el sentido de la sacramentalidad, en el crecimiento que se experimenta en diferentes comunidades, así como de algunos proyectos de construcción.

   
   
   
   
   
Regresar

12: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN A PARTICIPANTES EN EL DECANATO DEL SUR-OCCIDENTE DE HUEHUETENANGO.

Despues del decanato y los diálogos siguientes, el arzobispo presidió la administración del sacramento de la reconciliación a quienes se confesaron pecadores.

El arzobispo animó a los hermanos a reconocerse pecadores, para poder participar de la vida nueva que el Señor da a quienes confían en Él y están dispuestos a cumplir su voluntad.

   
   
   
   
   
   
Regresar

12: ORACIÓN DE SÚPLICA Y CONSAGRACIÓN AL SEÑOR EN SANTO DOMINGO LAS FLORES, LA LIBERTAD, HUEHUETENANGO.

Después de la homilía, el arzobispo invitó a los participantes a poners en oración de abandono en las manos del Señor, para dejar que Él actué en la vida de cada fiel.

Los hermanos también oraron por la sanación de algunos hermanos que estaban enfermos y por el crecimiento en la fe y en el número de fieles de los centros pastorales.

   
   
   
Regresar

12: RENOVACIÓN DE LOS MINISTROS DE LA COMUNIÓN DE LOS CENTROS PASTORALES LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.

Dentro de la visita del arzobispo a Santo Domingo las Flores, se hizo la renovación del encargo a los ministros para la distribución de la comunión de las comunidades de los centros pastorales.

El arzobispo recordó a los hermanos cuáles son los compromisos inherentes al encargo que se renovaba y ellos expresaron su total disponibilidad a cumplirlos fielemente.

   
   
   
   
Regresar

12: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD SANTO DOMINGO LAS FLORES, LA LIBERTAD, HUEHUETENANGO.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con los hermanos que estaban participando en las celebraciones de Santo Domingo las Flores.

Concelebraron los padres Francisco, José Manuel y Antonio y participaron con gran provecho todos los hermanos, la mayoría de quienes se acercaron a participar en la comunión.

   
   
   
   
   
   
Regresar

12: SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN A HERMANOS DE LA COMUNIDAD EL CECILAR, LA LIBERTAD, HUEHUETENANGO.

El jueves 12 de mayo, por la tarde, el arzobispo llegó hasta la comunidad de el Cecilar, ubicada en las altas montañas del municiipio de La Libertad, Huehuetenango.

El arzobispo comenzó la visita con la administración del sacramento de la reconciliación a quienes se acercaron a confesar sus pecados y pidieron que se les administrarón.a la absolución.

   
   
   
   
   
   
Regresar

12: ADMINISTRACIÓN DE LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA A SIETE HERMANOS, CECILAR, LA LIBERTAD.

Dentro del marco de la visita del arzobispo a la comunidad de el Cecilar, se administraron los sacramentos de la iniciación a seis hermanos de la comunidad. Cuatro niños, una señorita y una madre, que se bautizó junto a dos de sus hijos.

El arzobispo explicó cuál es el sentido de la administración de los sacramentos y exhortó a padres y padrinos a asumir diligentemente los compromisos que asumían.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

12: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD DE EL CECILAR, LA LIBERTAD, HUEHUETENANGO.

La visita pastoral a la zona del sur-occidente de Huehuetenango, terminó con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo y concelebrada por el padre Francisco.

El arzobispo exhortó a los hermanos a reconocer en la celebración la llegada del Señor resucitado en medio de la comunidad, para comunicar su vida a todos los creyentes.

   
   
   
   
   
Regresar