Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE MAYO 2022 - PÁGINA CUATRO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

21: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES DE OAXACA, SANTA MARÍA COYO.


El sábado 21 de mayo, después del mediodía, el arzobispo presidió la administración del sacramento de la reconciliación a representantes de las comunidades de Oaxaca, en el Centro Misionero Santa María de Guadalupe, de Santa María Coyotepec, Oaxaca.

Además de los delegados, participaron los padres Wilber y José Juan, encargados pastorales de Oaxaca. Los hermanos participaron con gran entusiasmo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

21: DIVINA LITURGIA CON DELEGADOS DE LAS COMUNIDADES DE OAXACA, CENTRO MISIONERO SANTA MARÍA.

El arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia, en el Centro Misionero Santa María de Guadalupe de Santa María Coyotepec, Oaxaca, con la participación de delegados de las comunidades de Oaxaca y concelebraron los padres José Juan y Wilber.

El arzobispo animó a los hermanos a vivir el espíritu de la Pascua, dejando que el Espíritu Santo del Señor resucitado, renueve sus vidas y les haga experimentar la verdadera libertad.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

21: BENDICIÓN DE FIELES PARTICIPANDO EN EL ENCUENTRO EN EL CENTRO MISIONERO SANTA MARÍA DE GUADALUPE.

Después de la celebración de la divina liturgia, los fieles participantes en la ceremonia, se acercaron a recibir la bendición del arzobispo.

El arzobispo además de bendecir, saludó a los hermanos y les agradeció por su entrega y su compromiso en la vida de la iglesia y en el testimonio misionero.

   
   
   
   
Regresar

21: FORMACIÓN PARA LÍDERES DE LAS COMUNIDADES DE OAXACA, CENTRO SANTA MARÍA DE GUADALUPE, COYOTEPC, OAX.

El sábado 21 de mayo, por la tarde, el arzobispo impartió formación a líderes de las diferentes comunidades de Oaxaca, en el Centro Misionero Santa María de Guadalupe.

El arzobispo anunció la celebración del Año de la Conversión y explicó detenidamente cuál es el sentido apostólico de la conversión y cuáles son las consecuencias prácticas que tiene en la vida de los fieles y de las familias y comunidades.

   
   
   
   
Regresar

21: DIÁLOGO CON PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO CON LÍDERES DE LAS COMUNIDADES DE OAXACA, OAXACA.

Finalmente, se dio tiempo a los hermanos para que plantearan diferentes cuestiones que tenían y el arzobispo fue respondiendo a las mismas con detenimiento.

Se pidió que se explicara el sentido del seguimiento comos discípulos; aspectos de la historia y de la arqueología siro ortodoxa; cuestiones relacionadas con el surgir de la ortodoxia, el concilio de Calcedonia, el monifisismo y otros aspectos relacionados con la vida e historia de la iglesia.

   
   
   
   
   
Regresar

22: INFORME SOBRE CUESTIONES PASTORALES A LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA LAS TORRES, CUAUTITLÁN IZCALLI.

El domingo 22 de mayo, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad María, Auxilio de los Cristianos de Las Torres, Cuautitlán, Izcalli, Estado de México.

Antes de iniciar las celebraciones litúrgicas, el arzobispo explicó a la comunidad cuál es la situación de organización pastoral que se tiene, con respecto a la presencia y coordinación de los presbíteros.

   
   
   
Regresar

22: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD SANTA MARÍA LAS TORRES, CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.

La actividad litúrgica en la comunidad de Las Torres comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación a todos los fieles que lo recibieron.

En la homilía, el arzobispo recordó el sentido actual del misterio de la resurrección del Señor, específicamente a través de la celebración sacramental y de la Eucaristía, en concreto.

   
   
   
   
   
Regresar

22: DIVINA LITURGIA PARA HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CUAUTITLÁN, IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO.

También el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con los hermanos de la comunidad María, Auxilio de los Cristianos de Las Torres, Cuautitlán.

Concelebraron en la celebración, los padres Mario López, encargado pastoral y Vicarío para el Centro de México y el padre Carlos Aguilar, coadjutos pastoral.

   
   
   
   
   
   
Regresar

22: FORMACIÓN PARA HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, LAS TORRES.

Después de las celebraciones litúrgicas, el arzobispo impartió formación para los hermanos que estaban participando en las celebraciones de la comunidad.

Específicamente, el arzobispo presentó el sentido del Año de la Conversión y, también explicó cuál es el origen del Santo Crisma, que se utiliza como medio de comunicación del Espíritu Santo.

   
   
   
Regresar

22: DIÁLOGO CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA AUTILIO DE LOS CRISTIANOS, CUAUTITLÁN.

Al final de la formación, los hermanos tuvieron la oportunidad de plantear algunas cuestiones sobre el tema de formación, así como acerca de otros tópicos de interés a la comunidad.

El arzobispo subrayó la urgencia de que se vivan procesos de conversión integral, para dejar que el Señor sane las heridas que muchas veces subsisten y se pueda vivir en la profundidad de la fe y del amor.

   
   
   
   
   
Regresar

22: ENCUENTRO CON FAMILIAS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, LAS TORRES.

El arzobispo también dedicó un cierto tiempo para saludar y encontrarse con diversos grupos familiares que son miembros de la comunidad de María, Auxilio de los Cristianos.

El arzobispo les animó a vivir en la unidad, por la acción del Espíritu Santo y a perseverar en la fe y en el compromiso con la comunidad eclesial a la que pertenecen.

   
   
   
   
   
   
Regresar

22: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA SEDE DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS LAGOS, COYOTEPEC, EDO MÉXICO.

El domingo 22 de mayo, después del mediodía, el arzobispo llegó hasta la sede de la parroquia Santa María de Los Lagos, ubicada en Coyotepec, Estado de México.

La presencia del arzobispo comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación a todos los hermanos que, humildemente, se confesaron pecadores.

   
   
   
   
   
Regresar

22: CRISMACIÓN Y COMUNIÓN SOLEMNE DE CINCO JÓVENES DE LA PARROQUIA DE COYOTEPEC, ESTADO MÉXICO.

Dentro del marco de las celebraciones litúrgicas, se administró la crismación e hicieron la comunión solemne, cinco jóvenes de la parroquia de Coyotepec.

El arzobispo explicó el sentido del sacramento, recibió el compromiso de los jóvenes de vivir con radicalidad la fe y de cumplir con llevar el Evangelio.

   
   
   
   
   
Regresar

22: ORACIÓN Y HOMENAJE A LAS MADRES DE LA PARROQUIA DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

También se dedicó un cierto tiempo a reconocer a las madres de la tercera edad y, luego, a orar por todas las madres que estaban participando en la celebración.

El arzobispo recordó cuáles son las actitudes maternas e imploró del Señor la abundancia de bendiciones sobre cada una de las madres presentes y ausentes, vivas y difuntas.

   
   
   
   
   
Regresar

22: DIVINA LITURGIA CON HERMANOS DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS LAGOS, COYOTEPEC.

El arzobispo también presidió la celebración de la divina liturgia en la sede de la parroquia Santa María de los Lagos de Coyotepec, del Estado de México.

Concelebraron los padres Mario López y Carlos Aguilar y el arzobispo animó a los hermanos a dejar que el Espíritu del Señor resucitado renueve sus vidas.

   
   
   
   
   
   
Regresar

22: FORMACIÓN PARA HERMANOS DE LA PARROQUIA DE COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Al final de la celebración litúrgica, el arzobispo impartió una breve formación a los hermanos que estaban participando en las actividades que se estaban realizando.

Específicamente introdujo a los hermanos en el sentido del Año de la Conversión y les animó a comprometerse en emprender proceso de continua conversión a todos los niveles de su vida.

   
   
Regresar

22: DIÁLOGO CON FIELES DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS LAGOS, COYOTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Después de la formación se dejó el tiempo necesario para que los hermanos pudieran plantear algunas preguntas sobre las cuestiones que consideraran pertenentes.

El tema sobre el que, especialmente se centraron, fue subrayar la importancia que tiene para ellos el ser visitados por el arzobispo, para verse fortalecidos en la fe.

   
   
   
   
Regresar

22: ÁGAPE FRATERNO ENTRE LOS FIELES DE LA PARROQUIA SANTA MARÍA DE LOS LAGOS, COYOTEPEC, EDO. MÉXICO.

La visita pastoral del arzobispo a México concluyó con un sencillo ágape fraterno que compartieron los hermanos de la parroquia de Coyotepec, del Estado de México.

El arzobispo agradeció a los padres y a los fieles su compromiso y fidelidad y les animó a fortalecer su actitud de conversión y su entrega total al servicio del Señor.

   
   
   
   
Regresar

25: COMIENZO DE LA VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO A LOS ÁNGELES, RECONCILIACIÓN EN PACTO DIVINO.

El miércoles 25 de mayo, por la tarde, después de una serie de contratiempos, para llegar desde Guatemala hasta California, el arzobispo llegó al aeropuerto de Los Ángeles, para iniciar la visita pastoral a la parroquia San Miguel Arcángel.

Después de ponerse al día con el proceso de remodelación de la sede parroquial, el arzobispo, por la noche, llegó hasta la comunidad Pacto Divino y la visita comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación a quienes lo necesitaron.

   
   
   
   
   
Regresar

25: ORACIÓN DE ENTREGA AL SEÑOR Y SÚPLICA DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PACTO DIVINO, LOS ÁNGELES.

Durante la homilía, en la comunidad Pacto Divino, el arzobispo recordó que es solo el don del Espíritu Santo, lo que permite que se comprenda el mensaje del Señor Resucitado.

Por lo mismo, invitó a los hermanos a ponerse en oración, a someterse íntegramente a Él y a suplicarle el don del Espíritu, para poder reconocer su presencia resucitada en la vida personal.

   
   
   
   
Regresar

25: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD PACTO DIVINO, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Luego, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia, con los hermanos de la comunidad Pacto Divino, explicándoles cómo constituye el manantial del don del Espíritu Santo.

También el arzobispo invitó a los hermanos a participar en la liturgia dominical en la sede parroquial, sin embargo, esto constituye para ellos una dificultad, pues la mayoría trabaja en restaurantes ese día.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: VISITA A LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD PODER DEL ESPÍRITU SANTO, LOS ÁNGELES CALIFORNIA.

El mismo miércoles 25, bien entrada la noche, el arzobispo llegó hasta la comunidad Poder del Espíritu Santo, para realizar la visita mensual a la comunidad.

Se administró el sacramento de la reconciliación a todos los hermanos que, con humildad, se confesaron pecadores y acudieron a la misericordia del Señor, a través del don del Espíritu Santo.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: ORACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LA PEQUEÑEZ Y SÚPLICA, COMUNIDAD PODER DEL ESPÍRITU SANTO, LOS ÁNGELES.

Durante la homilía, a la luz de la lectura de Hechos de los Apóstoles, sobre el discurso de San Pablo en el Areópago, el arzobispo explicó que el conocimiento del Señor resucitado y el sentido del Evangelio, solo se alcanza a través del don del Espíritu Santo.

Por lo mismo, en el contexto de preparación para la celebración de Pentecostés, que será dentro de once días, el arzobispo animó a los hermanos a reconocer su pequeñez y a clamar por el don del Espíritu, para reconocer el sentido del Evangelio.

   
   
   
   
Regresar

25: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD PODER DEL ESPÍRITU SANTO, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con los hermanos de la comunidad Poder del Espíritu Santo, quienes participaron con gran devoción.

Los hermanos de la comunidad, provenientes en su mayoría de la Boca Costa de Sololá, se han preocupado, con dedicación por organizarse para la celebración de la ligurgia.

   
   
   
   
   
   
   

Regresar