Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE SEPTIEMBRE2022 - PÁGINA CINCO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

24: FORMACIÓN PARA HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.


El sábado 24 de septiembre, el arzobispo, acompañado por los miembros del Consejo de Vicaría de Colombia, llegóa hasta un centro educativo de Cartagena, para encontrarse y celebrar con hermanos atendidos por el diácono John Freddy.

El encuentro comenzó con un tiempo de formación sobre la identidad de la iglesia y sobre el sentido de la administración de los sacramentos de la iniciación.

   
   
   
   
   
Regresar

24: SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN A HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.

Después de la formación, el arzobispo dio inicio a las celebraciones litúrgicas, con la administración del sacramento de la reconciliación a quienes se sintieron llamados a participar.

Antes de la administración, el arzobispo explicó acerca de cuáles son los fundamentos apostólicos e históricos de la forma en la que administramos este sacramento.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA EN LA COMUNIDAD DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.

Seguidamente, el diácono John Fredy presentó a un gurpo de hermanos para que se les administraran los sacramentos de la iniciación cristiana y, de esa manera se incorporaran a la santa iglesia.

El arzobispo dedicó un tiempo de diálogo para explicar los compromisos que se generan con la administración de los sacramentos, tanto en quienes los reciben como en padres y padrinos.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

24: DIVINA LITURGIA PARA LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.

Las celebraciones litúrgica en los alrededores de Cartagena concluyeron con la celebración de la diivna liturgia, la cual fue concelebrada por los padres Ariel, Vicario, Jesid, Pro-vicario y Michel, Secretario.

El arzobispo explicó la importancia de la participación, a través de la comunión, en la divina liturgia y, por lo mismo exhortó a quienes no tenían la capacidad de hacerlo a que regularizaran su situación.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: REUNIÓN CON LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.

Finalmente, el arzobispo tuvo un breve encuentro con los miembros del grupo juvenil, que pertenece a la fundación animada por el diácono John Freddy. Algunos de ellos son miembros también de nuestra iglesia.

El arzobispo les animó a trabajar en fortalecer su fe, de manera que puedan dar testimonio de la misma, en todas las actividades que vayan realizando.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: REUNIÓN CON EL CONSEJO PASTORAL DE LA COMUNIDAD SANTA MARTA, LA SOLEDAD, BARRANQUILLA.

El sábado 24, al caer el día, el arzobispo llegó hasta la comunidad Santa Marta, ubicada en La Soledad, Barranquilla, en donde ha comenzado recientemente a formar comunidad el Padre Edinson Padilla.

Se comenzó teniendo una reunión con el consejo pastoral de la comunidad, el cual está formado por hermanas que muestran estar dispuestas a trabajar árduamente y que se han identificado con la iglesia, a pesar del poco tiempo que llevan de conocerla.

   
   
   
   
Regresar

24: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD SANTA MARTA, LA SOLEDAD, BARRANQUILLA.

Las celebraciones litúrgicas en la comunidad Santa Marta, dieron inicio con la administración del sacramento de la reconciliación a quienes estaban preparados para participar.

El arzobispo explicó el sentido del pecado, como carencia del don del Espíritu Santo y del reconocerse pecador, como resultado del asumir la realidad de ser criatura y estar dispuestos a acoger plena e íntegramente la Voluntad de Dios.

   
   
   
   
   
   
Regresar

24: SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA EN LA COMUNIDAD SANTA MARTA DE LA SOLEDAD, BARRANQUILLA.

Se administraron los sacramentos de la iniciación a ocho hermanos, provenientes de una nueva comunidad ubicada en la vecidando y que se ha incorporado recientemente a la iglesia.

El arzobispo interrogó a quienes serían iniciados en la fe cristiana y, quienes tenían ya uso de razón hicieron el compromisos de vivir con autenticidad la vida cristiana y de dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

24: CONFIRMACIONES Y ENVÍO MISIONERO EN LA COMUNIDAD SANTA MARTA, LA SOLEDAD, BARRANQUILLA.

También como parte de las celebraciones litúrgicas, en la comunidad Santa Marta se administró la Confirmación y el envío misionero a cinco hermanos.

Cuatro de las hermanas confirmadas forman parte del consejo pastoral de la comunidad Santa Marta: Sixta, Adelaida, Piedad y Juana. El otro confirmado fue Kevyn.

   
   
   
Regresar

24: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARTA, LA SOLEDAD, BARRANQUILLA.

Las actividades en la comunidad Santa Marta culminaron con la celebración de la divina liturgia para miembros tanto de la comunidad local como de la que está en formación en áreas vecinas.

Concelebraron los padres miembros del Consejo Vicarial, así como el Padre Edinson, responsable pastoral de las comunidades de la zona de Barranquilla.

   
   
   
   
   
   
Regresar

25: LITURGIA DE LA RECONCILIACION CON LÍDERES DE LAS COMUNIDADES DE VALLEDUPAR, LA MESA, CESAR, COLOMBIA.

El domingo después de seis horas de viaje, el arzobispo llegó hasta la comunidad de La Mesa, de Valledupar, para hacer la visita pastoral primera de la zona.

Hasta la celebración habían llegado líderes de las tres comunidades que están en formación en la zona: La Mesa, Valledupar y El Paraiso, así como algunos miembros de la Comunidad de Santa Marta.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LOS LÍDERES DE LAS COMUNIDADE DE VALLEDUPAR Y BARRANQUILLA, LA MESA, COLOMBIA.

Después de administrar la reconciliación y de la homilía, el arzobispo ivitó a los participantes a ponerse en oración para suplicar del Señor la capacidad de ser fieles a la misión recibida.

El arzobispo introdujo el tiempo de oración, recordando cuál es la misión que el Señor confió a los apóstoles y de la cual somos continuadores, como parte de la misma iglesia a la que ellos pertenecieron.

   
   
   
   
Regresar

25: SALUDO DE PAZ A LOS PRESBÍTEROS Y FIELES DE VALLEDUPAR, LA MESA, CESAR, COLOMBIA.

Después de la oración, el arzobispo compartió un momento para compartir el saludo de paz con los presbíteros y con los fieles de las comunidades que estaban participando.

El arzobispo recordó cómo la misión que se confía es la de llevar el Evangelio, lo cual implica la implantación de la paz, no como la da el mundo, sino furto del dejarse transformar por el Señor.

   
   
   
Regresar

25: DIVINA LITURGIA PARA LOS LÍDERES DE LAS COMUNIDADES DE VALLEDUPAR, LA MESA, CESAR, COLOMBIA.

Finalmente, la visita pastoral a Colombia terminó con la celebración de la divina liturgia para los hermanos de la zona de Valledupar y líderes de Barranquilla.

Concelebraron con el arzobispo, los padres Jesi y Michel del equipo vicarial y los padres Franklyn, encargado pastoral de las comunidades de la zona de Valledura y Edinson de Barranquilla.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

25: FORMACIÓN PARA LOS REPRESENTANTES DE LAS COMUNIDADES DE VALLEDUPAR, LA MESA, CESAR, COLOMBIA.

Después del final de las celebraciones litúrgicas, el arzobispo compartió un breve tiempo de formación con los hermanos líderes de las comunidades participantes.

Especialmente, el arzobispo explicó el sentido de la Iglesia como Cuerpo de Cristo, Una, Santa, Católica y Apostólica y lo que hace ser parte viva de esa iglesia.

   
   
   
   
Regresar

30: VISITA A LA COMUNIDAD UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ, GUATEMALA.

El viernes 30 de septiembre, el arzobispo llegó hasta la comunidad Unción del Espíritu Santo de Santiago Atitlán, Sololá, para hacer una visita pastoral.

Se dio inicio con la administración del sacramento de la reconciliación, en el cual participaron todos los hermanos que, reconociéndose pecadores acudieron al sacramento.

   
   
   
   
   
Regresar

30: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, SANTIAGO ATITLÁN.

Durante la homilía, el arzobispo recordó a los hermanos que, para poder entender la Sagrada Escritura, es indispensable que, antes se reciba el don del Espíritu Santo.

Por lo mismo, invitó a los hermanos a ponerse en oración, suplicando al Señor su gracia, para que, asumiendo la actitud de pobres, pudieran abrirse al don del Espíritu Santo.

   
   
   
   
Regresar

30: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD UNCIÓN DEL ESPIRITU SANTO, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia. En la misma, fue celebrada la memora de San Jerónimo, quien se caracterizó por su entrega al Señor y por haber interpretado la Sagrada Escritura.

El arzobispo animó a los hermanos a que, todos los que estuvieran capacitados, acudieran a recibir los divinos misterios, para recibir el don de la vida eterna.

   
   
   
   
   
Regresar

30: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS DE NUEVO PENTECOSTÉS, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

El mismo viernes 30 de septiembre, al caer el día, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad Nuevo Pentecostés, de Santiago Atitlán, Sololá.

La visita comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación a todos los hermanos que, humildemente se habían confesado pecadores.

   
   
   
   
   
   
Regresar

30: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LA COMUNIDAD NUEVO PENTECOSTÉS, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

Después de la homilía, en la que el arzobispo explicó que, para poder comprender la Biblia es necesario estar crucificado con Cristo, para que sea su Espíritu Glorioso el que vive en cada creyente y da el entendimiento correspondiente.

Por ello, los hermanos entraron en oración, habiendo pedido al Señor el don del despojo de sí mismos, del Espíritu Santo iluminador, así como la capacidad para dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
   
Regresar

30: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD NUEVO PENTECOSTÉS, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia para los hermanos que estaban participando en la comunidad Nuevo Pentecostés de Santiago Atitlán.

El arzobispo animó a los hermanos a la oración generosa, a la participación sacramental y a la disponibilidad interior, para recibir el don de la Palabra de Dios hecha carne y la vida eterna.

   
   
   
   
   
Regresar