Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE OCTUBRE 2022 - PÁGINA CUATRO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

22: COMIENZO DE LA VISITA A LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN Y FORMACIÓN, URBANA-CHAMPAIGN, ILLINOIS.


El viernes 21 de octubre, por la tarde, llegó el arzobispo hasta la ciudad de Champaign, para iniciar la visita pastoral de la Comunidad Nueva Creación, de Champaig-Urbana, Illinois.

Después de una serie de visitas pastorales durante la mañana del 22, la actividad pastoral oficial comenzó con la formación que se impartió en el templo de la comunidad el mismo 22, por la tarde.

   
   
   
   
Regresar

22: ORACIÓN POR SERVIDORES Y LÍDERES DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN CHAMPAIG-URBANA, ILLINOIS.

Después de la formación en la que se presentó en qué consiste la auténtica conversión cristiana, el arzobispo invitó a los hermanos a la oración profunda.

Se oró, especialmente, por tres intenciones: por el 13 aniversario de la comunidad que se cumplió el 15 de septiembre; por las necesidades de la comunidad, para pedir que se pueda completar el pago del templo y por las necesidades de cada familia y de cada miembro.

   
   
   
Regresar

22: INTERCAMBIO DEL SALUDO DE PAZ CON LOS SERVIDORES DE LA COMUNIDAD DE CHAMPAIGN-URBANA, ILLINOIS.

Después de la oración, el arzobispo invitó a los hermanos a que intercambiaran, los unos con los otros, un saludo de paz, como señal de la resolución que se tiene a vivir con actitud de reconciliación.

Los hermanos dedicaron un buen tiempo a saludarse y a comprometerse por vivir en la paz y la unidad.

   
   
   
   
Regresar

22: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON SERVIDORES DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, CHAMPAIG, ILLINOIS.

El mismo 22, por la noche, las actividades litúrgicas con la comunidad Nueva Creación, iniciaron con la administración del sacramento de la reconciliación.

El arzobispo exhortó al arrepentimiento y a la confesión de ser pecadores, antes de hacer la invocación del Espíritu Santo, para alcanzar el perdón de los pecados.

   
   
   
   
   
   
Regresar

22: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN DE CHAMPAIGN-URBANA, ILLINOIS.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia con los servidores y algunos miembros de la comunidad Nueva Creación de Champaign.

Al terminar la celebración, el arzobispo animó a los hermanos que aún no pueden acercarse a recibir la comunión, a que reciban la preparación catequética necesaria, para poderhacerlo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

22: ÁGAPE FRATERNO ENTRE LOS SERVIDORES DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, CHAMPAIGN-URBANA, ILLINOIS.

Las actividades del sábado 22, culminaron con un sencillo ágape fraterno que compartieron los servidores y los hermanos que estaban participando en las actividades.

En todo momento, el arzobispo animó a los hermanos a tratar de vivir en unidad, en auténtica renovación en el Espíritu Santo y con el comrpomiso de dar testimonio del Evangelio a todos.

   
   
   
Regresar

23: FORMACIÓN PARA SERVIDORES DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA, ILLINOIS.

El domingo 23 de octubre, hacia media mañana, en la sede de la comunidad Nueva Creación, el arzobispo impartió formación para servidores y miembros del ministerio de la comunidad.

En forma concisa, explicó cuál es el sentido y las implicaciones de los conceptos: "renovado en el Espíritu Santo", "católico", "cristiano" y "ortodoxo". Al final hubo un intercambio de ideas.

   
   
   
   
   
   
Regresar

23: FORMACIÓN PARA EL PUEBLO DE DIOS, COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA, ILLINOIS.

El domingo 23 de octubre, al caer el día, el arzobispo impartió un tiempo de formación para miembros de la comunidad Nueva Creación, ubicada en Urbana, Illinois.

Se comenzó explicando acerca de la importancia de que al participar en la divina liturgia, se reciba también la comunión con el Cuerpo y Sangre del Señor, Palabra viva de Dios hecha carne.

   
   
   
Regresar

23: LITURGIA DE RECONCILIACIÓN PARA FIELES DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA, ILLINOIS.

Después de la formación, dio inicio la actividad litúrgica. Se inició con la administración del sacramento de la reconciliación a los hermanos que sintieron necesidad de recibirlo.

El arzobispo animó a asumir la actitud de pobre, reconociéndose pecador y acercándose al Señor, con un espíritu de arrepentimiento y sumisión a la voluntad deivina.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

23: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA, ILLINOIS.

Ante la reflexión presentada en la homilía, acerca de lo que abre la puerta para ser justificados por la misericordia de Dios y la efusión del Espíritu Santo, el arzobispo invitó a la oración a todos los fieles.

Los hermanos oraron intensamente, clamando del Señor la gracia de saberse reconocer pequeños y pecadores, para someterse íntegramente a la divina voluntad.

   
   
   
   
Regresar

23: SALUDO DE LA PAZ A FIELES DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA, ILLINOIS.

Antes de comenzar con la profesión de fe y la celebración de la divina liturgia, el arzobispo invitó a los hermanos a intercambiarse el saludo de la paz.

Los hermanos hicieron este gesto con profunda sinceridad y abarcando a buena parte de los fieles que estaban participando en la celebración litúrgica.

   
   
   
Regresar

23: DIVINA LITURGIA CON LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA, ILLINOIS.

La actividad litúrgica concluyó con la celebración de la divina liturgia, la cual fue presidida por el arzobispo.

Los hermanos, consciente de que al celebrar los misterios, el misterio de la encarnación se actualiza, para hacernos partícipes de la vida divina, participaron con gran devoción.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

23: ÁGAPE FRATERNO CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD NUEVA CREACIÓN, URBANA ILLINOIS.

La visita del arzobispo a la comunidad Nueva Creación de Urbana, Illinois, concluyó con un breve tiempo en el que los hermanos compartieron con alegría.

Se tuvo tiempo para dialogar, para tratar de dar gracias al Señor y, los hermanos, también agradecieron al arzobispo la disponibilidad para venir a asistirlos

   
   
   
   
Regresar

27: DECANATO DEL NORTE DE HUEHUETENANGO, PARROQUIA SAN MATEO APÓSTOL, SAN MATEO IXTATÁN.

El jueves 27 de octubre, después de una serie de peripecias para llegar, primero hasta Guatemala y luego hasta el norte de Huehuetenango, el arzobispo presidió el decanato del norte de Huehuetenango.

Se contó con la participación de numerosos hermanos, procedentes de las diferentres comunidades de San Mateo Ixtatán y del occidente de Santa Cruz Barillas, así como del Padre Marcos Caicedo, párroco de las parroquias locales.

   
   
   
   
   
Regresar

27: DIÁLOGO CON PARTICIPANTES EN EL DECANATO DEL NORTE DE HUEHUETENANGO, SAN MATEO IXTATÁN.

Después de la formación, en la cual el arzobispo explicó acerca de la misión de la iglesia, de acuerdo al mandato del Señor, se dialogó con los hermanos.

Se tuvo la oportunidad de plantear diferentes cuestiones, especialmente referente a la presencia del Espíritu Santo en la vida de la iglesia del mismo creyente.

   
   
   
   
Regresar

27: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD HIULATIZÚ, SANTA CRUZ BARILLAS.

El mismo jueves 27, hacia el medio día, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Hiulatizú, acompañado por el párroco local, padre Marcos Caicedo.

La visita pastoral de la comunidad comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación a todos los hermanos que estuvieron dispuestos a recibirlo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

27: SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA A TRES NIÑOS, HIULATIZÚ, SANTA CRUZ BARILLAS.

También en el contexto de la visita a Hiulatizú, el arzobispo administró los sacramentos de la iniciación cristiana a los niños Angélica, Ángel y Alex, hijos de miembros de la comunidad local.

El arzobispo explicó a padres y padrinos el sentido de la administración de los sacramentos de la iniciación cristiana en la misma ocasión y recibió de ellos el compromiso de vivir de acuerdo con la fe.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: CONFIRMACIÓN DE LA CRISMACIÓN Y ENVÍO MISIONERO A CUATRO HERMANOS, HIULATIZÚ.

También en el contexto de la visita pastoral a Hiulatizú, fueron presentados al arzobispo los hermanos: Alejandro, Wendy, Alba y Flora, para que se les administrara la confirmación de la crismación.

El arzobispo explicó cuáles eran las gracias que se recibían en la confirmación y cuáles eran los compromisos que se asumían, una vez que se fuera confirmados.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE HIULATIZÚ, SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO.

La visita a Hiulatizú concluyó con la celebración de la divina liturgia para los miembros de la comunidad local, presidida por el arzobispo y concelebrada por el Padre Marcos.

Dado que en este día se celebra el aniversario de la Sucesión Apostólica, el arzobispo explicó cuál es el sentido de la participación activa en los misterios del Cuerpo y la Sangre del Señor.

   
   
   
   
   
   
Regresar

27: SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SAN JUAN DE DIOS, BARILLAS.

El mismo jueves 27, al caer el día, el arzobispo, acompañado por el padre Marcos Caicedo, llegó a la comunidad San Juan de Dios, ubicada en El Recreo, Santa Cruz Barillas.

La comunidad, a pesar de su ubicación pertenece a la parroquia de la Epifanía, cuya sede está en la Aldea Nucá y es atendida por el Padre Marcos, aunque sea vecina de otras comunidades que hcen parte de la parroquia de Barillas.

   
   
   
   
   
Regresar

27: CONFIRMACIÓN Y ENVÍO MISIONERO DE SIETE HERMANOS, COMUNIDAD SAN JUAN DE DIOS, SANTA CRUZ BARILLAS.

Un momento de mucha importancia dentro de la visita pastoral a la comunidad San Juan de Dios, fue la administración de la confirmación y el envío misionero.

Siete hermanos de la comunidad: Francisco, Angelina, Griselda, Tomás, Juana Angelina y Angélica, hicieron el compromiso de perseverar en la fe y de dar testimonio del Evangelio con energía.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

27: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD SAN JUAN DE DIOS, SANTA CRUZ BARILLAS, HUEHUETENANGO.

La visita a la comunidad de El Recreo concluyó con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo y concelebrada por el Padre Marcos Caicedo, párroco de la parroquia de la Epifanía, a la cual pertenece la comunidad.

El arzobispo explicó a los hermanos cómo, a traves del sacramento del cuerpo y la sangre del Señor, es como la efusión de la vida eterna se mantiene activa en la Iglesia.

   
   
   
   
   
Regresar

27: AGRADECIMIENTO Y DESPEDIDA DE LA COMUNIDAD SAN JUAN DE DIOS, SANTA CRUZ BARILLAS.

Antes de que el arzobispo partiera de la comunidad San Juan de Dios, el líder de la comunidad, hermano Virbes, así como miembros del grupo juvenil, expresaron su agradecimiento al arzobispo.

También le presentaron una pequeña placa conmemorativa por la visita y el arzobispo se encontró brevemente con los fieles y, especialmente, con los miembros del ministerio de música.

   
   
   
Regresar