Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE NOVIEMBRE 2022 - PÁGINA CUATRO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

18: CANTO DEL OFICIO DIVINO CON EL PRESBITERIO DEL CENTRO DE MÉXICO, ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.


El viernes 18 de noviembre, por la mañana, el arzobispo presidió la celebración de la liturgia del oficio divino, con el presbiterio del centro de México.

Se oró y se cantó el oficio de Laudes y de Hora Intermedia, se hicieron las lecturas bíblicas y hubo tiempo para el silencio y la oración personal.

   
   
   
   
Regresar

18: SEGUNDA PARTE DEL RETIRO AL PRESBITERIO DEL CENTRO DE MÉXICO, ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.

Después del desayuno, el arzobispo dirigió la segunda parte del retiro, la cual versó en torno al sentido de la liturgia y la sacramentalidad, desde la perspectiva ortodoxa.

Se tuvo tiempo para intercambiar puntos de vista, perspectivas, así como para plantear ciertas posturas acerca de lo que implica vivir la sacramentalidad y la posible relación con la religiosidad popular.

   
   
   
   
Regresar

18: REUNIÓN CONCLUSIVA DEL ENCUENTRO CON LOS PRESBÍTEROS DEL CENTRO DE MÉXICO, ZUMPANGO, EDO. MÉXICO.

Al final de la mañana, se celebró una breve reunión de los presbíteros del centro de México, para planificar las visitas futuras del arzobispo a la región.

Dado que quienes viven en en el Estado de México y quienes están en Oaxaca tendrán una organización civil, administrativa e incluso pastoral, se determinó solamente que el arzobispo visitará dos veces por año, pero lo que se haga en cada zona será planificado en la zona específica.

   
   
   
Regresar

18: LITURGIA DE LA SAGRADA ESCRITURA CON EL PRESBITERIO DEL CENTRO DE MÉXICO, ZUMPANGO, EDO. MÉXICO.

Poco después del mediodía, comenzaron las celebraciones litúrgicas. Se inició con la liturgia de lectura de la Sagrada Escritura, después de haber confesado los pecados.

El arzobispo hizo énfasis en la urgencia de dejar que la fuerza del Espíritu Santo llegue y transforme la vida de cada quien, especialmente generando una identificación y compromiso con la identidad de la Iglesia y el testimonio ministerial.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

18: DIVINA LITURGIA CON EL PRESBITERIO DEL CENTRO DE MÉXICO, ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.

Seguidamente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia, la cual fue concelebrada por los seis presbíteros que estaban participando en el encuentro.

El arzobispo recordó que la Eucaristía constituye el sentido y la fuente de vida del ministerio ordenado y animó a vivirla con profundidad y a celebrarla con asiduidad.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

18: ENCUENTRO FRATERNO CON EL PRESBITERIO DEL CENTRO DE MÉXICO, ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO.

Finalmente, aunque en forma breve, los presbíteros compatieron brevemente entre sí, antes de partir para los lugares de misión.

El arzobispo recordó la urgencia de que, aunque se ha tenido una reorganización, sin embargo, tiene que prevalecer el sentido de comunión entre todos.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DEL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

El sábado 19 de noviembre, por la mañana, acompañado de los padres Dionicio Montiel y Carlos Aguilar, el arzobispo llegó hasta la comunidad de El Ajusco, Ciudad de México.

Después de una calurosa bienvenida, el arzobispo comenzó las celebraciones litúrgicas, con la administración del sacramento de la reconciliación para quienes desearon recibirlo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

19: INICIACIONES CRISTIANAS EN LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Dentro de las celebraciones litúrgicas, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a seis miembros de la comunidad de Ajusco, la cual, después de una serie de desafíos, se ha reorganizado recientemente.

Hubo varios niños que recibieron los sacramentos: Tiago, Eduardo, Vanessa y Tadeo. Pero también dos adultos, una madre y su hijo, Berenice y Alan.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: CRISMACIÓN DE ENRIQUE EN LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

También dentro del marco de las celebraciones litúrgicas, fue presentado el niño Enrique, para que se le administrara el sacramento de la crismación.

El niño se mostró muy dispuesto a asumir los compromisos que conlleva la crismación y participó en toda la ceremonia con una profunda devoción.

   
   
   
   
Regresar

19: COMUNIONES SOLEMNES EN LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

También fueron presentados, un grupo de jóvenes y adultos, así como otro de niños, para hacer la comunión solemne.

El arzobispo oró por ellos, les explicó el sentido del sacramento que recibirían y les exhortóa tratar de perseverar en la fe y en la vida en el Espíritu Santo en todo momento.

   
   
   
Regresar

19: DIVINA LITURGIA CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia para los hermanos de la comunidad de El Ajusco, de la Ciudad de México.

Concelebraron con el arzobispo los padres Dionisio y Carlos y todo el pueblo de Dios participó con gran devoción y provecho.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: ENCUENTRO CON EL CONSEJO PASTORAL Y FIELES DE LA COMUNIDAD EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Cuando terminaron las celebraciones litúrgicas, el arzobispo tuvo un breve encuentro con el nuevo consejo pastoral de la comunidad, el cual manifestó su disponibilidad a trabajar con entusiasmo y fidelidad.

También hubo tiempo para encontrarse con los hermanos de la comunidad, saludarles, compartir sus inquietudes y tomarse numerosas fotos con quienes lo quisieron.

   
   
Regresar

19: COMPARTIR FRATERNO CON HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE EL AJUSCO, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

El encuentro en el Ajusco concluyó con un tiempo en el que todos los fieles tuvieron la oportunidad de compartir entre ellos y con el arzobispo y los presbíteros.

Los hermanos expresaron su profunda alegría por la forma en que se está trabajando y reiteraron su compromiso a perseverar en la participación en la vida de la iglesia.

   
   
   
Regresar

19: CREACIÓN DE LA PARROQUIA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA, LAS BOMBAS, CIUDAD DE MÉXICO.

El sábado 19, por la tarde, el arzobispo llegó hasta el templo de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, ubicado en Las Bombas, Ciudad de México.

A pesar de ser un templo pequeño, cuenta con una comunidad de miembros estable y, por lo mismo, después de haber llenado todos los requisitos establecidos, el arzobispo creó la Parroquia de La Natividad de la Virgen María, de la cual harán parte, por el momento, las demás comunidades que atiende el padre Dionisio.

   
   
   
   
   
Regresar

19: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DE LAS BOMBAS, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

Después de la creación de la parroquia, comenzaron las celebraciones litúrgicas, las cuales fueron presididas por el arzobispo y concelebradas por los padres Dionisio y Carlos.

Se dio inicio con la administración del sacramento de la reconciliación, después de que los hermanos hicieron la confesión comunitaria de sus pecados.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: CONFIRMACIÓN Y ENVÍO MISIONERO DE ÁLVARO EN LA COMUNIDAD DE LAS BOMBAS, CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.

También, dentro del marco de las celebraciones litúrgicas, se administró la confirmación y el envío misionero al hermano Álvaro, cuya abuela es la ministro de la comunión de la comunidad de las Bombas.

El confirmado expresó con claridad la disponibilidad que tiene de perseverar en la fe y de tratar de dar testimonio en la misma, en todos los ambientes.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: DIVINA LITURGIA EN LA SEDE DE LA PARROQUIA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA, CIUDAD DE MÉXICO.

Las actividades litúrgicas culminaron con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo y concelebrada por los padres Dionisio Montiel, párroco local y Carlos Aguilar.

Los hermanos participaron con gran devoción, aunque, debido a que se está organizando la catequesis para preparar a la primera reconciliación y a la comunión solemne, un buen número de niños no pudieron participar en la comunión sacramental.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: ÁGAPE FRATERNO EN LA COMUNIDAD LA NATIVIDAD DE MARÍA, LAS BOMBAS, CIUDAD DE MÉXICO.

Como sucede habitualmente, bajo el liderazgo del padre Dionisio, las hermanas de la comunidad, prepararon todo lo necesario para poder tener un tiempo de compartir fraterno.

Se puede constatar la estabilidad que tiene la comunidad parroquial, así como la participación activa y comprometida de todos los miembros que estaban presentes.

   
   
   
Regresar