Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE DICIEMBRE 2022 - PÁGINA UNO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

01: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN PARA SERVIDORES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.


El jueves 1 de diciembre, después del mediodía, llegó el arzobispo a Los Ángeles, para conectar vuelo e ir el viernes 2, hacia Alabama y Georgia.

Sin embargo, aprovechando de su presencia, se encontró con servidores de la parroquia de San Miguel Arcángel. Se comenzó con la administración del sacramento de la reconciliación.

   
   
   
   
   
   
Regresar

01: DIVINA LITURGIA CON SERVIDORES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El mismo día, el arzobispo presidió la celebración para los servidores de la parroquia de San Miguel Arcángel, en el marco del tiempo del Adviento.

El arzobispo explicó cómo se trata de tiempo para tratar de liberarse de lo que nos impide el reconcomiento del Señor que continuamente llega y está naciendo en medio de nosotros.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

01: ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y ORACIÓN DE ENTREGA Y SÚPLICA, PARROQUIA SAN MIGUEL.

Al final de la celebración de la divina liturgia, se tuvo un tiempo de adoración al Sentísimo Sacramento, especialmente por tratarse de ser día jueves.

El arzobispo, después de un tiempo de silencio y adoración, invitó a los hermanos a presentar sus inquietudes, necesidades y súplicas al Señor. Todo transcurrió en un ambiente de profunda oración.

   
   
   
   
   
Regresar

01: BENDICIÓN Y ENCUENTRO CON SERVIDORES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

Antes de despedirse, los hermanos se acercaron al arzobispo para poder recibir de él la bendición.

El arzobispo les saludó personalmente y les animó a seguir siempre comprometidos en vivir y dar testimonio del Evangelio en todas partes y a todas las personas.

   
   
   
Regresar

02: COMIENZO DE LA VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO A LA COMUNIDAD DE AUBURN, AUBURN, ALABAMA.

El viernes 2 de diciembre, después de un vuelo de Los Ángeles hacia Atlanta, por la noche, el arzobispo llegó hasta Auburn, Alabama, para iniciar la visita pastoral a las comunidades de Auburn y Dalton Georgia.

Apenas llegó, se dirigió al local que ha alquilado recientemente la comunidad, en donde tiene su sede actualmente y, en cuyo lugar, se realizarán las actividades litúrgicas y formativas.

Se definió el proyecto de actividades y se dialogó para que, en el futuro, se puedan incrementar las actividades, orientándolas a un crecimiento espiritual y no solamente a los aspectos de administración sacramental.

   
   
   
   
   
Regresar

02: ENCUENTRO DEL ARZOBISPO CON LOS DIFERENTES GRUPOS Y FAMILIAS QUE FORMAN LA COMUNIDAD DE AUBURN.

Terminada la reunión formal, con el consejo pastoral de la comunidad y con algunos servidores, el arzobispo dedicó cierto tiempo a encontrarse con los hermanos.

Aunque en la comunidad hay miembros de diferentes proveniencia, el grupo de dirigentes procede particularmente de Colotenango y San Gaspar Ixchil de Huehuetenango y de Cunén de El Quiché. También hay algunos dirigentes procedentes de San Marcos. El hermanos Ismael, de Cuilco y quien condujo al arzobispo del Aeropuerto hasta la comunidad, también participó.

   
   
   
   
   
Regresar

02: COMPARTIR FRATERNO CON LOS HERMANOS DE AUBURN, ALBAMA.

Finalmente, los hermanos compartieron fraternalmente, durante cierto tiempo.

En la comunidad juega un papel muy importante la familia de los hermanos Víctor y Elizabeth, quienes están dando gracias al Señor porque hace un mes, el Señor los bendijo con su décimo hijo. La familia al completo estaba participando en la actividad.

   
   
Regresar

03: BENDICIÓN DEL HOGAR DE LOS HERMANOS HERMINIO Y ANA MARÍA, OPELIKA, ALABAMA.

El sábado 3 de diciembre, por la tarde, el arzobispo llegó hasta la casa de habitación de los hermanos Herminio y Ana María y de sus hijos Franco y Scarlet.

El hermano Herminio quería darle gracias al Señor por haberle librado de un terrible accidente, y por haberse incorporado recientemente a la santa iglesia.

   
   
   
   
Regresar

03: REUNIÓN CON EL CONSEJO PASTORAL DE LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN, AUBURN, ALABAMA.

Antes de comenzar las celebraciones en el templo que ocupa la comunidad, el arzobispo se reunió con miembros del consejo pastoral de la comunidad local.

Se fijó como fecha para la próxima visita, el fin de semana del 11 y 12 de marzo del año venidero. Además se organizó la agenda de trabajo a evacuar con la participación de todos los servidores.

     
   
   
   
Regresar

03: FORMACIÓN SOBRE LA IGLESIA PARA LOS FIELES DE LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN, AUBURN, ALABAMA.

Después de la reunión de consejo se tuvo un tiempo de avivamiento, al final del cual, correspondió al arzobispo hacer una presentación del sentido de la Iglesia.

Los hermanos participaron muy activamente y mostraron un gran interés por la temática qque se estaba abordando.

   
   
   
   
Regresar

03: DIÁLOGO CON LOS FIELES DE LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN, AUBURN, ALABAMA.

Después de la formación impartida por el arzobispo, los hermanos tuvieron la oportunidad de hacer una serie de preguntas sobre el tema abordado.

Se preguntó acerca de la fe, de los símbolos religiosos y de la presencia de la Virgen María en medio del cristianismo actual.

   
   
   
   
Regresar

03: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN, AUBURN, ALABAMA.

Seguidamente se dio inicio a la parte específicamente litúrgica.

Se comenzó con la administraciónd e la reconciliación a todos los hermanos que quisieron acercarse, para prepararse a recibir la sagrada comunión.

   
   
   
   
Regresar

03: SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA A ALEEN ROSEMARY, AUBURN, ALABAMA.

Dentro del marco de la celebración, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a la niña Eileen Rosemary, hija de miembros de la Iglesia.

El arzobispo explicó el sentido que tiene la administración de los tres sacramentos de la iniciación cristiana y, seguidamente, procedió a administrarlos.

   
   
   
   
   
   
Regresar

03: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN DE AUBURN, ALABAMA.

Finalmente, el arzobispo culminó la jornada de visita pastoral, con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo y con la participación de todos los hermanos que estaban participando.

Se recordó cuál es el sentido atual de la Eucaristía en la vida del creyente.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

04: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN PARA SERVIDORES DE SLA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN, AUBURN, ALABAMA.

El domingo 4 de diciembre, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad Nueva Jerusalén de Auburn, Alabama, para encontrarse con servidores de la comunidad.

Se inició administrando el sacramento de la reconciliación a todos los que, con corazón humilde se confesaron pecadores, especialmente en el contexto del Adviento.

   
   
   
   
Regresar

04: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LA COMUNIDAD DE AUBURN/OPELIKA, ALABAMA.

Se tuvo también un prolongado tiempo de oración, para pedir por las necesidades de la comunidad Nueva Jerusalén de auburn/Opelika, Alabama. Los hermanos participaron con devoción.

Se oró también por las de las familias que forman la comunidad y por todos los que deben ser destinatario de la misión que nos ha sido confiada por el Señor.

   
   
   
Regresar

04: DIVINA LITURGIA PARA SERVIDORES DE LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN DE AUBURN/OPELIKA, ALABAMA.

Finalmente, la visita a la comunidad de Auburn/Opelika concluyó con la celebración de la divina liturgia, específicamente para los servidores de la comunidad local.

El arzobispo les exhortó a seguir trabajando con todo el entusiasmo necesario, tratando de ser transformados por el Señor y de dar testimonio del Evangelio.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

04: BIENVENIDA Y FORMACIÓN EN LA COMUNIDAD INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DE DALTON, GEORGIA.

El mismo domingo 4 de diciembre, después de tres horas de viaje, el arzobispo, conducido por el hermano Ismael, llegó hasta la comunidad Inspiración del Espíritu Santo de Dalton, Georgia.

Después del saludo de los hermanos, el arzobispo impartió formación especialmente sobre temas relacionados con la identidad de la Iglesia que el Señor fundó.

   
   
   
   
Regresar

04: DIÁLOGO CON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE DALTON, GEORGIA.

Al final de la participación del arzobispo, los hermanos tuvieron la oportunidad de plantear diferentes cuestiones. La mismas giraron especialmente en torno a asuntos relacionados con el sentido que se le daba dar a la Iglesia.

En ciertos momentos, también se preguntó sobre el por qué de la forma específica de administrar los sacramentos de la iniciación cristiana. El arzobispo fue respondiendo a tods las preguntas planteadas.

   
   
   
   
Regresar

04: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DE DALTON, GEORGIA.

Las celebraciones litúrgicas en la comunidad Inspiración del Espíritu Santo, comenzaron con la administración del sacramento de l reconciliación a todos los que estaban preparados.

El arzobispo exhortó al arrepentimiento y a la confesión de los propios pecados, para recibir el don del Espíritu Santo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

04: ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN Y SÚPLICA EN LA COMUNIDAD INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DE DALTON, GEORGIA.

También, en el contexto de la celebración del tiempo de Adviento, el arzobispo invitó a los hermanos a sumergirse en oración, para ser capaces de reconocer el hoy de la salvación que da el Señor.

Se oró intensamente, sienco conscientes de que para el creyente, adviento es la actitud de apertura continua a Dios y Navidad, el nacimiento glorioso del Señor, en cada uno de los creyentes.

   
   
Regresar

04: CONFIRMACIÓN Y ENVÍO MISIONERO DE NOÉ, COMUNIDAD DE DALTON, GEORGIA.

Dentro del marco de las celebraciones litúrgicas, fue presentado el joven Noé, para recibir la confirmación de la crismación y el envío misionero.

El arzobispo recordó específicamente cuáles son los compromisos que se asumen y, seguidamente procedió a la administración de la confirmación a Noé.

   
   
   
   
Regresar

04: PRIMERA RECONCILIACIÓN Y COMUNIÓN SOLEMNE DE TRES HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE DALTON, GEORGIA.

También, dentro del contexto de las celebraciones litúrgicas, los hermanos Mariela, Oliverio y Mauricio, se acercaron para recibir su primera reconciliación y la comunión solemne.

El arzobispo oró por ellos y los bendijo, exhortándolos a la perseverancia en la vida de fe.

   
   
   
Regresar

04: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, DALTON, GEORGIA.

Seguidamente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia, con los que concluyó la actividad litúrgica en la comunidad Nueva Jerusalén de Auburn, Alabama.

Los hermanos participaron con gran devoción y estaban agradecidos de la atención que se les ha estado brindando.

   
   
   
   
   
   
Regresar

04: SALUDO DEL HERMANO MATÍAS A LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE DALTON, GEORGIA.

El hermanos Matías, ministro de la comunión y gran colaborador del arzobispo, se encuentra, junto a su esposa en Chattanoga, ubicada a pocas millas de Dalton.

El hermano tenía que regresar a California, pero debido a la enfermedad de su hijo postpuso el retorno. Dada la cercanía que había entre Chattanoga y Dalton, el arzobispo se movilizó para que el hermano pudiera participar en la divina liturgia y, seguidamente, saludar a los hermanos de la comunidad local.

   
   
   
Regresar

04: ÁGAPE FRATERNO ENTRE MIEMBROS DE LA COMUNIDAD INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DE DALTON, GEORGIA.

Finalmente, los hermanos habían preparado un breve convivio con los hermanos, en el cual estuvo participando también el arzobispo.

Se trata de iniciativas muy importantes para ir consolidando la relación entre todos los hermanos.

   
   
   
Regresar

06: LITURGIA DE RECONCILIACIÓN CON EL GRUPO DE ORACIÓN, PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

El martes 6 de diciembre, fiesta de San Nicolás de Myra, el arzobispo administró el sacramento de la reconciliación a los miembros del grupo de oración de la Parroquia San Miguel Arcángel de East Rancho Domínguez, Los Ángeles.

Normalmente los hermanos del grupo se reunen los martes para orar por la parroquia y, en esta ocasión, dada la presencia del arzobispo, se celebró también la liturgia.

   
   
   
   
   
Regresar

06: ORACIÓN DE INTERCESIÓN Y SÚPLICA DEL GRUPO DE ORACIÓN DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Después de la homilía, el arzobispo invitó a los hermanos a ponerse en oración, para pedir por todas las necesidades, tanto de los hermanos, como de la parroquia y de toda la arquidiócesis.

En la actualidad, hay diversas necesidades: hoy operaron al hijo de la hermana Jaqueline; el hijo del hermano Matías, después de haber estado muy grave, está en recuperación en Tennesee; la parroquia esta comprometida en su crecimiento y la arquidiócesis sometida a numerosos desafíos.

   
   
   
   
Regresar

06: DIVINA LITURGIA PARA LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE ORACIÓN DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Seguidamente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia para los hermanos que forman el grupo de oración de la Parroquia San Miguel Arcángel.

El arzobispo instó a que todos participaran en la comunión con los divinos misterios, para que a la súplica que se hace, se una la profunda comunión con el Señor resucitado.

   
   
   
   
   
   
Regresar

06: BENDICIÓN Y SALUDO DE PAZ DEL GRUPO DE ORACIÓN DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL, EAST RANCHO DOMINGUEZ.

Finalmente, los hermanos que estaban participando en la divina liturgia, se acercaron al arzobispo para que les bendijera, como parte del envío que se tiene.

También, en el momento oportuno, se hizo un efusivo intercambio de saludos de la paz.

   
   
   
   
Regresar