Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE FEBRERO 2023 - PÁGINA TRES
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

17: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN PARA HERMANOS DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, CALIFORNIA.


El viernes 17 de febrero, por la noche, en la sede de la parroquia de San Miguel Arcángel, East Rancho Domínguez, Los Ángeles, California, el arzobispo presidió la celebración para orar por la sanación de todos.

Se comenzó con la invitación al arrepentimiento, a la confesión de los pecados y se administró el sacramento de la reconciliación a todos los que estaban necesitados de recibirlo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

17: ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN Y SÚPLICA DE LOS HERMANOS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Durante la homilía, el arzobispo recordó a los hermanos que el seguimiento del Señor implica la renuncia a sí mismos de forma constante y continua.

Por los mismos, invitó a los hermanos a ponerse en oración de súplica y entregarse al Señor incondicionalmente, para poder ser auténticos discípulos.

   
   
   
Regresar

17: UNCIÓN DE LOS ENFERMOS EN LA SEDE PARROQUIAL DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ.

Seguidamente, el arzobispo explicó a los hermanos que la sanación que busca el cristiano no es en primer lugar la del cuerpo, sino la interior, para vivir como auténticos hijos de Dios.

Por lo mismo, y, desde esta perspectiva, se administró el sacramento de la unción de los enfermos a todos los que quisieron recibirlo, para implorar la sanación integral.

   
   
   
   
   
Regresar

17: BENDICIÓN DE LECTOR, PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMINGUEZ, LOS ÁNGELES.

Desde hace un par de meses, el hermano Jorge se ha incorporado a la comunidad de la sede central de la parroquia y ha estado participando activamente.

Por lo mismo, fue elegido como lector y pidieron al arzobispo que, en esa ocasión se le diera la bendición para que pueda ejercer debidamente el ministerio de lector.

   
   
   
Regresar

17: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, CALIFORNIA.

La actividad litúrgica con los hermanos de la parroquia San Miguel Arcángel concluyó con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo.

Los hermanos participaron con mucha devoción y los que tienen algún ministerio en el servicio del altar, progresivamente han ido sintonizando mejor con la celebración litúrgica.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

17: FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS Y SERVIDORES, PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ.

Originalmente la liturgia de los viernes ha estado destinada a la formación de los catequistas, tanto doctrinal como espiritualmente, a través de la liturgia.

Aunque ahora la liturgia se ha abierto a más hermanos, sigue vigente el aprovechar la ocasión para dar toques de formación a los catequistas de la parroquia.

   
   
   
   
Regresar

17: REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Debido a que el arzobispo tendrá ocupaciones relacionadas con la administración de la iglesia el lunes 20, se adelantó la reunión del consejo pastoral para el viernes por la noche.

Se evaluó la actividad que se está haciendo. Se pusieron de manifiesto los progresos que se han hecho, así como los límites que constantemente se experimentan.

   
   
   
Regresar

18: VISITA A MOR CLEMIS KAPLAN Y A MOR JAQUES, CATEDRAL DE SAN EFRÉN, BURBANK, CALIFORNIA.

El sábado 18 de febrero, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la catedral de San Efrén en Burbank, California, para encontrarse con Mor Clemis Kaplan, arzobispo de la Arquidiócesis del Oeste de los Estados Unidos.

De visita se encontraba también Mor Jaques, Arzobispo recién nombrado para la Arquidiócesis de Jerusalén y Jordania, por lo que también él participó en el encuentro con Mor Santiago Eduardo.

   
   
   
   
Regresar

18: PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TEOLOGÍA Y FORMACIÓN MINISTERIAL, PARROQUIA SAN MIGUEL.

El sábado 18, por la tarde, dentro del programa de actividades de la Escuela de Teología y Formación Ministerial Santiago Baradeo, los alumnos hicieron la presentación de sus estudios.

El tema en torno al cual giró la presentación fue el significado del movimiento Nestoriano y las implicaciones que él mismo tuvo dentro de la concepción occidental de cristianismo.

   
   
   
   
   
Regresar

18: FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE TEOLOGÍA Y FORMACIÓN MINISTERIAL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ, LOS ÁNGELES.

Después de la presentación de los alumnos, el arzobispo impartió la formación específica que había sido preparada para la ocasión.

La misma giró en torno a las doce tesis de San Cirilo de Alejandría, en las cuales se expone cuál es la única Cristología Católica Ortodoxa, de acuerdo a la fe apostólica.

   
   
   
   
   
Regresar

18: DIÁLOGO CON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SANTIAGO BARADEO, PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Después de la formación los alumnos tuvieron la oportunidad de abrirse al diálogo sobre diversas cuestiones relacionadas, tanto con la formación como con otros temas afines.

Se dialogóa acerca de la organización de las Iglesias Aspostólica y, también acerca de sus estadística, enfatizando que, aunque la nuestra es la más pequeña de las iglesias apostólicas, en cuanto al número de fieles, es la más antigua y la que ha preservado mejor la tradición apostólica.

   
   
   
Regresar

18: FORMACIÓN PARA FIELES DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ, LOS ÁNGELES.

El sábado 18, por la noche, después de haber tenido un tiempo de avivamiento y, dentro de la Asamblea que se celebraba en la sede parroquial, el arzobispo impartió formación para los fieles.

El tema abordado fue una introducción en lo que implica el ser ortodoxo, haciendo énfasis de que no se trata de otra fe o iglesia, sino de la vivencia genuina de la única fe, como parte de la única iglesia.

   
   
   
   
   
Regresar

18: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN, PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ, CALIFORNIA.

Las celebraciones litúrgicas iniciaron con la administración del sacramento de la reconciliación a todos los hermanos que estaban necesitados de recibirlo.

El arzobispo animó a los hermanos al arrepentimiento y a la humilde confesión de ser pecadores, para luego orar por la efusión del Espíritu Santo e impartir la absolución.

   
   
   
   
   
   
Regresar

18: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LOS FIELES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Después de la homilía, en la cual el arzobispo habló acerca del sentido de la fe auténtica y de las actitudes necesarias para recibirla y vivirla, se invitó a la oración.

Los hermanos entraron en un tiempo de oración profunda, clamando del Señor la gracia de la humildad, del aceptar la divina voluntad y del entregarse incondicionalmente en las manos del Señor.

   
   
   
Regresar

18: BENDICIÓN DE MIEMBROS DE LOS MINISTERIOS DE MÚSICA, PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

Seguidamente, se invitó a los miembros de los diferentes ministerios de música que estaban presentes, para que, con actitud de disponibilidad, recibieran la bendición.

El arzobispo también recordó que el ministerio de quien participa en la actividad musical, está en estrecha relación con la vivencia de fe y la transformación interior.

   
   
   
   
Regresar

18: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

Finalmente, el arzobispo presidió la celebración de la divina liturgia para los fieles que estaban participando en las celebraciones de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Progresivamente, los hermanos se han ido identificando con lo propio de nuestra liturgia y han hecho el esfuerzo de que, la misma, sea celebrada con la requerida solemnidad y espiritualidad.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

18: BENDICIÓN DE FIELES EN LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Antes de que los fieles procedieran a marcharse, el arzobispo les invitó a acercarse para recibir la bendición.

Muchos de los hermanos se acercaron con actitud confiada y humilde, manifestando así, su compromiso de ser testigos del Evangelio y apóstoles del Señor.

   
   
Regresar

19: LITURGIA DE RECONCILIACIÓN EN LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ, CALIFORNIA.

El domingo 19 de febrero, por la mañana, el arzobispo presidió, en la sede de la Parroquia San Miguel Arcángel, de East Rancho Domínguez, California, la liturgia de la reconciliación.

Se contó con la participación de numerosos hermanos, los cuales, con espíritu humilde, se reconocieron sus pecados y, luego, recibieron la absolución.

   
   
   
   
   
   
Regresar

19: CONFIRMACIÓN Y ENVÍO MISIONERO DE NUEVE HERMANOS DE LA SEDE CENTRAL DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL.

Desde hace vario meses, comenzó la preparación de nueve jóvenes de la parroquia, para recibir la confirmación y el envío misionero.

El domingo 19, se les administró la unción con el santo crisma. Se trata de Noé, Josué, Usiel, Emmanuel, Ramón, Christina, Jonathan, Catarina y Franck.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

19: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LOS FIELES DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Después de la administración de la confirmación, el arzobispo invitó a los hermanos a implorar del Señor la gracia de ser santo y perfectos, como templos vivos del Espíritu Santo.

Los hermanos entraron en oración profunda, clamaron al Señor y se ofrecieron a abrir el corazón, para que, en cada uno, se pueda cumplir la voluntad de Dios.

   
   
   
Regresar

19: DIVINA LITURGIA EN LA SEDE DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

La actividades en la parroquia concluyeron con la celebración de la divina liturgia, la cual fue presidida por el arzobispo.

A la luz de las lecturas bíblicas, el arzobispo recordó que, a través de la Santa Ofrenda, es como el Señor pone su trono en medio de la humanidad y comunicala vida eterna.

   
   
   
   
   
   
Regresar

19: BIENVENIDA AL ARZOBISPO EN LA PARROQUIA COPTA DE SANTO TOMÁS, TEMÉCULA, CALIFORNIA.

El domingo 19, por la tarde, después de un largo viaje, el arzobispo llegó hasta la parroquia copta de Santo Tomás Eremita, ubicada en la ciudad de Temécula.

Le recibió muy cordinalmente el párroco, que le había invitado, Padre Abraham, junto a otro padre y a algunos fieles que comenzaban un grupo de estudio bíblico.

   
   
   
   
Regresar

19: PLÁTICA DEL ARZOBISPO A LÍDERES DE LA COMUNIDAD HISPANA DE LA PARROQUIA COPTA DE SANTO TOMÁS.

Después de recibimiento y de un tiempo de compartir fraterno, el arzobispo se dirigió a los presentes, que iniciaban un tiempo de estudio de la Sagrada Escritura.

El arzobispo se centró, especíciamente, en presentar cómo la comprensión de la Sagrada Escritura en la Ortodoxia, va más allá de opiniones y estudios, para radicarse en el encuentro con La Palabra Viva de Dios.

   
   
   
   
   
Regresar

19: DESPEDIDA DEL ARZOBISPO DE LA PARROQUIA DE SAN TOMÁS EREMITA, TEMECULA, CALIFORNIA.

Después de la presentación y de tener un breve diálogo con los líderes de la pequeña comunidad de lengua castellana de la parroquia, comenzó la despedida.

El párroco y los hermanos, agradecieron al arzobispo su participación y su presencia y expresaron el deseo de que, en el futuro, se pueda mantener la comunicación.

   
   
   
Regresar

19: FORMACIÓN PARA FIELES DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

El domingo 19, al caer el día, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad Santa María de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Riverside, Riverside, California.

La visita comenzó con un tiempo de formación a los hermanos, en el cual explicó algunos aspectos de lo que implica vivir la ortodoxia, desde la perspectiva de la iglesia apostólica.

   
   
   
   
Regresar

19: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS DE REVIERSIDE, CALIFORNIA.

Las celebraciones litúrgicas comenzaron con la administración del sacramento de la reconciliación a los hermanos que estaban participando en la celebración.

El arzobispo invitó al arrepentimiento, a reconocerse humildemente pecadores y a clamar el don del Espíritu Santo y, luego, administró la absolución.

   
   
   
   
   
   
Regresar

19: BENDICIÓN DEL HERMANO GASPAR PABLO, POR CUMPLIR CINCUENTA AÑOS DE VIDA, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

El hermano Gaspar Pablo, uno de los miembros activos de la comunidad, estará cumpliendo próximamente los cincuenta años de vida.

Por lo mismo, aprovechando la presencia del arzobispo, pidió que se le diera una bendición a él y a su esposa y se celebró también un pequeño ágape fraterno después de la liturgia.

   
   
   
Regresar

19: BENDICIÓN DEL EQUIPO DE SERVICIO Y DE UN LECTOR, COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE.

En la comunidad de Santa María de Guadalupe de Riverside, recientemente se ha renovado el equipo de hermanos que presenta servicios de limpieza en la iglesia y se han reclutado nuevos lectores.

Por lo mismo, los hermanos pidieron al arzobispo que impartiera la bendición, tanto sobre e nuevo equipo de limpieza que ha comenzado recientemente su ministerio, así como sobre los nuevos lectores.

   
   
   
Regresar

19: BENDICIÓN DE LA CENIZA PARA LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

Los servidores de la comunidad Santa María de Guadalupe, presentaron al arzobispo la ceniza con la que será marcado el pueblo de Dios el 22 de febrero.

El arzobispo oró sobre la ceniza, la bendijo y animó a los hermanos a participar con espíritu de humilde conversión en todas las actividades relacionadas con la Cuaresma.

   
   
Regresar

19: DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

La visita pastoral a la comunidad Santa María de Guadalupe de Riverside, concluyó con la celebración de la divina liturgia, la cual fue presidida por el arzobispo.

Los hermanos participaron con sincera entrega y devoción y el número de quienes se acercan a comulgar con los divinos misterios, se ha incrementado recientemente for forma notable.

   
   
   
   
   
   
Regresar